El Atlético tendrá 200 tiendas oficiales en China

stop

El club colchonero obtiene sus frutos del acuerdo con el Grupo Wanda

Diario Gol

Miguel Ángel Gil Marín, el empresario asiático Wang Jianlin y Enrique Cerezo en el acto de presentación del acuerdo
Miguel Ángel Gil Marín, el empresario asiático Wang Jianlin y Enrique Cerezo en el acto de presentación del acuerdo

20 de febrero de 2015 (20:57 CET)

El Atlético de Madrid abrirá 200 tiendas oficiales en China gracias a la entrada del Grupo Wanda en su accionariado. Los puntos de venta se situarán en los centros comerciales que posee la compañía asiática por todo el país, los Wanda Malls.

"China es un mercado clave en nuestra estrategia de globalidad, y con este acuerdo el objetivo recibe un impulso definitivo, ya que facilitará la expansión de nuestra marca con distintos acuerdos", ha celebrado Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado atlético.

Posicionamiento en la región

El Grupo Wanda, personalizado en el magnate Wang Jianlin, posee el 20% del Atlético de Madrid y se ha convertido en la primera empresa de origen chino que entra a formar parte de un gran club europeo. La compañía asiática ha desembolsado 60 millones de euros por el paquete rojiblanco. El acuerdo también incluye la creación de una escuela de fútbol en China y la realización de giras de pretemporada del equipo del Manzanares en la región.

El club colchonero consigue gracias a esta alianza ingresar con fuerza en el mercado chino. Una región en expansión por la que los grandes clubs de Europa llevan años peleando con tal de lograr el mejor posicionamiento en el país.