El Atlético sigue la estela del Barcelona (2-0)

stop

Los hombres de Simeone derrotan al Getafe y se mantienen a tres puntos del liderato

10 de noviembre de 2012 (18:36 CET)

Atlético, 2 - Getafe, 0

El Atlético sigue sumando victorias en el Calderón en Liga. Ya van seis de seis, en esta ocasión ante el Getafe (2-0). Adrián (m. 24) y Arda (m. 42) resolvieron el derbi madrileño en la primera mitad. A los de Simeone les bastó el mínimo esfuerzo para doblegar a un conjunto desalmado. Y eso que Falcao se quedó sin marcar. Con todo, los colchoneros se mantienen a la estela del Barcelona en la cabeza de la tabla.

Athletic, 2 - Sevilla, 1


El conjunto rodiblanco toma aire en Liga a costa de un Sevilla ausente en la Catedral hasta los minutos finales. En una gran primera parte, De Marcos (m. 27) y el internacional Susaeta (m. 45 1), aprovechando pase en largo y un error múltiple de la zaga rival, sentenciaron el duelo. Sin embargo, el partido se le complicó al Athletic a raíz de la expulsión de Ander Herrera, con doble amarilla (m. 75) y el tanto de penalti de Negreo (m. 79). Los de Bielsa se aprovechan de los malos resultados de los equipos en zona de descenso, mientras que los de Míchel se mantienen en tierra de nadie.

Valladolid, 1 - Valencia, 1

El Valencia sigue deambulando por la Liga mientras el Valladolid firma un más que bueno inicio de campaña. Los de Djukic y los de Pellegrino, empatados a puntos (15), han desaprovechado los pinchazos de Betis y Málaga para acercarse a los puestos de Champions. Se adelantaron los de la capital del Turia por medio del protagonista del partido, Cissokho (m. 14, de cabeza), quien posteriormente terminaría expulsado por cometer penalti sobre Omar y que supondría el 1-1 definitivo (Víctor Pérez, m. 63). Alberto Bueno se topó con el poste en la primeta mitad, y el árbitro anuló un tanto a Soldado, en la segunda, por fuera de juego.

Málaga, 1 - R. Sociedad, 2

Sorpresa en la Rosaleda. El Málaga, una de las sensaciones de la Liga, perdió en casa ante una necesitada Real, que el pasado fin de semana había perdido en Anoeta contra el Espanyol y su técnico, Montenier, estaba contra las cuerdas. Vela, en el primer minuto, adelantó al equipo donostiarra; Saviola empató para el cuadro de Pellegrini (m. 37) y Xabi Prieto (m. 59) firmó el gol de la victoria realista.

Zaragoza, 5 - Deportivo, 3


Recital de goles en Zaragoza. El conjunto de Manolo Jimenéz no empezó con buen pie, ya que el Deportivo se adelantaba en el marcador por mediación de Bruno Gama (m. 12) y ampliaba diferencias poco después con el gol de Riki (m. 21). Sin embargo, un penalti a favor de los locales que convertía Apoño (m. 28) sirvió para reducir diferencias antes del descanso. En el segundo tiempo el Zaragoza se puso las pilas, y endosó un huracán de goles al 'Depor', que se quedó en estado de 'shock'. Montañés (m. 60), Álvaro (m. 66) y Postiga por dos veces (m. 77 y m. 82) le dieron la vuelta por completo al partido. Bodipo anotó el último tanto (m. 92), estéril, para sellar el definitivo 5-3.  

Espanyol, 0 - Osasuna, 3

Rayo Vallecano, 3 - Celta, 2

Partido con dos caras el que se disputó en Vallecas entre el Rayo y el Celta. Los de Paco Herrera siguieron en la buena línea que demostraron en el Camp Nou y, con un Iago Aspas excepcional, pusieron contra las cuerdas al conjunto local. El Celta se mostró intratable a la contra y se fue relajado al descanso con un 0-2 en el marcador, ambos obra del talentoso Aspas (m. 12 y m. 34). Sin embargo, el Rayo, que se vio beneficiado por la polémica expulsión de Álex López por doble amarilla, sacó su carácter en el segundo tiempo y protagonizó una remontada imparable llevado en volandas por su afición. Leo Baptistao (m. 59), Tito (m. 66) y Piti (m. 82), de penalti, rubricaron la victoria definitiva, no exenta de protestas por parte del Celta.

Betis, 1 - Granada, 2

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad