El Atlético se refuerza con Insúa

stop

El club rojiblanco pagará tres millones de euros al Sporting de Lisboa por el lateral argentino

Insúa, en un partido con el Sporting de Lisboa / Archivo

25 de enero de 2013 (19:28 CET)

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Emiliano Insúa tras aceptar el pago de tres millones de euros al Sporting de Lisboa. El lateral izquierdo argentino ha firmado un contrato por tres temporadas y media con el club rojiblanco, segundo clasificado de la Liga BBVA y semifinalista en la Copa del Rey.

Insúa, de 24 años, es un lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva que se formó en Boca Juniors. En Europa ha jugado en el Liverpool, el Galatasaray y el Sporting de Lisboa. Internacional sub'20 con la selección argentina, se proclamó campeón del mundo en 2007.

Competirá con Filipe Luis

Insúa, avalado por el técnico Diego Pablo Simeone, deberá competir con Filipe Luis, convocado por Luiz Felipe Scolari para el partido que la selección brasileña jugará contra Inglaterra en Wembley, el próximo seis de febrero. Con el Sportig de Lisboa, el lateral ha disputado 24 partidos en la presente temporada, 21 de ellos como titular. En el curso anterior jugó 45 encuentros y marcó seis goles.

El portero Joel, cedido en el Wigan, y el lateral portugués Silvio, actualmente en el Deportivo, han sido los dos únicos jugadores que han abandonado el Atlético en el mercado de invierno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad