El Atlético pierde en Portugal tras encadenar 16 victorias en la Europa League

stop

El Athletic se complica la clasificación para la siguiente ronda al fallar ante el Lyon (2-3) y el Levante empata en el campo del Twente (0-0)

 Joao Dias y Koke pugnan por el balón / EFE

08 de noviembre de 2012 (23:42 CET)

Después de 16 victorias consecutivas en la Europa League, el Atlético perdió. No fue ante un equipo de gran nivel ni en un campo que intimide por la presión de su hinchada. No. Fue en Coimbra, ante el Académica (2-0) en un mal partido del equipo de Simeone, derrotado por dos goles de Wilson Eduardo en los minutos 28 y 69.

Más frustrante fue la derrota del Athletic en San Mamés ante el Lyon (2-3). Ahora, el equipo rojiblanco necesita poco menos que un milagro para pasar ronda. Ni tan siquiera ganando los dos últimos partidos de su grupo tiene garantizada su continuidad. Gomis (m. 22) y Gourcuff (m. 45) adelantaron a los franceses. Después reaccionó el Athletic, que igualó con los goles de Ander Herrera (m. 48) y Aduriz, de penalti (m. 54). La remontada parecía factible, pero el tercer gol del Olympique, marcado por Lacazette (m. 62) silenció a la afición rojiblanca, desencantada con la trayectoria de su equipo y la gestión de Bielsa.

El otro equipo de la Liga, el Levante, empató en el campo del Twente (0-0).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad