El Atlético pierde a Juanfran por dos millones de euros

stop

La FIFA indemnizará a los clubes a partir del 1 de septiembre

16 de agosto de 2012 (10:38 CET)

El Atlético de Madrid pierde a Juanfran por dos millones de euros. Es lo que ha ingresado la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el partido en Puerto Rico (1-2) que le ha costado una lesión de rodilla al colchonero.

Estos bolos de verano sólo tienen un objetivo: que la RFEF ingrese dinero. Los clubes que ceden a sus futbolistas únicamente salen perdiendo. Primero, porque a escasas horas de empezar la Liga no pueden entrenar con todos los efectivos; segundo, porque una lesión en un partido intrascendente puede hipotecar al club de origen durante un tiempo. Por suerte, la lesión de Juanfran sólo le tendrá unos días en reposo.
 

La FIFA pagará a los clubes perjudicados

A partir del 1 de septiembre, la FIFA pagará a los clubes que pierdan a un jugador por lesionarse con la selección. Según votó el organismo el pasado mayo, habrá 75 millones de dólares (61 millones de euros) destinados a estos casos.

El seguro pagará a los clubes un máximo de 22.000 euros al día y de 7,9 millones de euros al año. Únicamente se tendrá en cuenta el salario base del jugador lesionado. Sea como sea, Juanfran se ha lesionado antes de que entre en vigor esa medida, por lo que el Atlético no verá ni un euro por perderle unos días.

 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad