El Atlético pasa a cuartos en la tanda de penaltis

stop

Los hombres del Cholo Simeone sufren para superar al Bayer Leverkusen en un largo e intenso encuentro

Arda Turán reza de espaldas a la portería durante la tanda de penaltis del Atlético-Bayer | EFE

17 de marzo de 2015 (23:49 CET)

El Atlético de Madrid ya es cuartofinalista de la Champions por segundo año consecutivo. El equipo rojiblanco hizo los deberes en el Calderón y derrotó al Bayer Leverkusen (1-0). Sin embargo, no obtuvo la renta necesaria para finiquitar la eliminatoria ni en los primeros 90 minutos ni en los 30 minutos restantes de la prórroga. 120 minutos después, el solitario gol de Mario ('27) mandaba el duelo a los penaltis. 

Los hombres del Cholo Simeone estuvieron algo más acertados que los del cuadro alemán en una tanda de penaltis donde los nervios se impusieron a la calidad de los jugadores. Raúl García empezó fallando, como posteriormente su compañero Koke. Sin embargo, estuvieron acertados Griezzman, Mario Suárez y Fernando Torres en el decisivo. Los alemanes fallaron en tres ocasiones. 

La afición colchonera animó como de costumbre a su equipo y celebró a lo grande el acceso a los cuartos de final de la competición más prestigiosa de Europa. El Atleti ya está clasificado para la siguiente ronda y se une a su rival ciudadano, el Real Madrid, que fraguó la clasificación en un horroroso partido contra el Schalke. El Barça puede completar el miércoles ante el Manchester City el trío de españoles.