El Atlético indemnizará al Milan con 1,5 millones si Cerci no juega

stop

El retorno de Fernando Torres al club rojiblanco no tendrá ningún coste accesorio salvo posibles primas 

El Atlético de Madrid celebra con este montaje el regreso de Fernando Torres | AM

29 de diciembre de 2015 (12:46 CET)

Ya es oficial. Fernando Torres volverá al Atlético de Madrid. El club que le vio nacer y le catapultó al estrellato. El futbolista de Fuenlabrada será presentado el domingo por la mañana ante su afición como nuevo jugador rojiblanco para lo que resta de esta temporada y la que viene, según Radio Marca. El club madrileño no pagará ni un euro por recuperar al hijo pródigo salvo las posibles primas por la consecución de títulos, en caso de haberlos. 

La compleja operación a tres bandas cuenta con numerosas cláusulas que han sido necesarias para cerrar el acuerdo. La más llamativa es la posible indemnización que deberá pagar el Atlético al Milan si Alessio Cerci, el otro futbolista implicado en la transacción y que hará el viaje a la inversa, no juega un determinado número de minutos, según ha informado el periodista Roberto Gómez en la citada emisora. La cifra es de 1,5 millones de euros. 

El Milan pagará 600.000 euros al Atleti si Cerci no juega

Similar cláusula ha establecido el Atlético a su favor. Si Cerci juega un determinado número de partidos en el Milan, el club lombardo indemnizará al Atlético con 600.000 euros. El club madrileño pagará íntegra la ficha de Cerci, mientras que el Milan hará lo propio con la de Torres, sensiblemente superior.