El Atlético gana al Málaga y atrapa al Barça

stop

Falcao, con un gol al principio del partido y otro al final, da la victoria al equipo rojiblanco

Falcao, en el partido ante el Málaga | EFE

05 de octubre de 2012 (23:25 CET)

Atlético, 2 - Málaga, 1
El Atlético atrapó al Barça tras ganar al Málaga (2-1) en un partido que resolvió Falcao en el último minuto. El delantero colombiano también había marcado el primer gol del partido (minuto 5) y Santa Cruz (m. 35) empató para el grupo de Pellegrini. Con seis victorias y un empate, el equipo de Simeone suma 19 puntos.

Levante, 1 - Valencia, 0

Obafemi Martins sigue amortizando con goles su fichaje por el Levante. El delantero nigeriano, al igual en su estreno ante la Real Sociedad, decidió el derby valenciano colocando de nuevo al técnico Mauricio Pellegrino en la picota. El Valencia, que solo se mostró superior hasta el gol 'granota', no supo reaccionar al verse por debajo en el marcador y fue incapaz de voltear un partido que dejará huella en Mestalla durante el parón.

Athletic Club, 1 - Osasuna, 0
Un gol tempareno de Aduriz (min. 11) sirvió para dar la victoria al Athletic contra Osasuna en San Mamés. El partido fue intenso, y muy igualado. Los rojiblancos encontraron en las maderas de su portería a un fuerte aliado, ya que hasta tres balones se estrellaron en el poste. Por parte de los navarros destacó el portero, Andrés, que evitó un resultado más abultado. El conjunto de Bielsa toma aire después de la tensa situación que se está viviendo en el Athletic.

Mallorca, 1 - Granada, 2
El Granada logró una revitalizante y polémica victoria en Palma. El desenlace del partido quedó condicionado por la expulsión de Nsue, que agarró y derribó a Torje fuera del área, pero la acción fue castigada con penalti y expulsión. El Arabi (m. 65) marcó la pena máxima y Torje firmó el segundo tanto granadino (m. 76). Hermed (m. 86) marcó el único tanto del Mallorca, que no mereció perder.

Betis, 2 - Real Sociedad, 0
El Betis se consolida en la zona media-alta de la clasificación tras ganar a la Real Sociedad (2-0) en el Benito Villamarín. Paulao, en el minuto 18, y Rubén Castro, en el 80, marcaron los goles del equipo de Pepe Mel. El cuadro realista jugó mejor, pero no supo materializar sus ocasiones ante un soberbio Adrián. El partido comenzó con un cuarto de hora de retraso por un apagón que solucionó con bastante celeridad el club andaluz.

Zaragoza, 0 - Getafe, 1
El colegiado Muñiz Fernández volvió a ser protagonista en un encuentro de la Liga española. El árbitro señaló una pena máxima inexistente a favor del Getafe y, además, expulsó a Álvaro. Diego Castro no perdonó, y marcó el único gol del encuentro para ganar al Zaragoza de Manolo Jiménez, que hizo un partido muy serio pero le faltó acierto de cara a portería. 

Rayo, 2 - Deportivo, 1

Tras la dolorosa goleada encajada en Zorrilla, el Rayo Vallecano volvió a la senda de la victoria ante un Deportivo sin ideas en ataque. Dos goles rápidos, obra de Piti y José Carlos, y un solvente trabajo atrás cimentaron el triunfo de los franjirrojos, que respiran más tranquilos tras imponerse a los herculinos. Mal papel de los de Oltra en Vallecas, que han encadenado dos malas actuaciones en Madrid. El gol de Pizzi no les bastó.

Celta, 2 - Sevilla, 0

El Celta sigue asentándose en su regreso a Primera. Ante su público, los vigueses maquillaron su pésimo rendimiento lejos de Balaídos y sellaron su tercer triunfo seguido como locales ante un Sevilla, al que se le hará muy largo el parón liguero. En un mal partido, los de Paco Herrera hicieron los deberes y después de una primera mitad de tanteo, sellaron la victoria en la reanudación. Iago Aspas, de penalti, encarriló el triunfo olívico. En las postrimerías, De Lucas -con su segundo tanto de la temporada- sentenció el choque.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad