El Atlético es el club con mayor crecimiento en redes sociales en el último año

stop

El equipo rojiblanco gana adeptos por su buena temporada, tras ganar la Liga y alcanzar la final de la Champions

Los jugadores del Atlético celebran el título de Liga sobre el césped del Camp Nou

24 de enero de 2015 (00:00 CET)

El Atlético de Madrid es el club que registró mayor crecimiento en redes sociales en la última temporada entre las 20 entidades con más ingresos. El equipo rojiblanco ganó adeptos por su buen curso, en el que ganó la Liga y alcanzó la final de la Champions. El Barça, no obstante, la entidad con más seguidores en todo el mundo en los perfiles de Facebook y Twitter, según el estudio Football Money League 2015 de Deloitte.

Con un crecimiento del 512%, el Atlético fue el club con mayor incremento en Facebook, hasta alcanzar los 9,8 millones de seguidores. En la clasificación general, ocupa el decimocuarto lugar. El segundo equipo con más aumento de seguidores en la red social de Mark Zuckerberg fue el PSG, con un desarrollo del 150%, hasta los 16,3 millones de aficionados. El equipo parisino es décimo en la general. El tercero fue el Bayern, que ha alcanzado los 26,3 millones de likes tras un crecimiento del 127%.

El Barça lidera el ranking de clubes con más seguidores en Facebook (81,4 millones), con un crecimiento del 55%. Segundo es el Real Madrid (80,4 millones) con un aumento del 64%. Y tercero es el Manchester United, con 63,9 millones y una progresión del 61%.

Twitter

El Madrid, sin embargo, es el club con más followers en Twitter (14,4 millones), por delante del Barcelona (13,8 millones), según Deloitte. El estudio sólo recoge los datos de las cuentas con más fans de cada equipo. El Barça, por ejemplo, tiene seguidores en perfiles de diferentes idiomas, pero para el ranking sólo contabiliza el Twitter en inglés. El Arsenal está en tercer lugar, con 5,2 millones de seguidores.

El Schalke 04 es, sin duda, el club que más ha crecido en Twitter ( 200%) para conseguir apenas 300.000 seguidores. El segundo es el Manchester United ( 147% y 4,2 millones), y el tercero, el Atlético ( 133% y 1,4 millones).