El Atlético de Madrid prosigue con su expansión

stop

La entidad rojiblanca incorporó el balonmano hace un año y ahora se pasa al rugby

20 de agosto de 2012 (17:53 CET)

El Atlético de Madrid es una de las pocas entidades deportivas que, en estos convulsos tiempos, tiene las agallas de ampliar secciones deportivas bajo su potestad. Después de recuperar la histórica sección colchonera de balonmano la temporada pasada, este año ha sumado una nueva disciplina: el rugby.

Los rojiblancos no empezarán de cero con este deporte, sino que han llegado a un acuerdo con el Club de Rugby CRC Madrid de Pozuelo de Alarcón, que consiguió el ascenso a la División de Honor la pasada temporada. El CRC seguirá con la misma estructura que hasta ahora, simplemente lucirá un escudo diferente, el del Atlético de Madrid, junto con los colores de la entidad.

Además, la directiva del club, encabezada por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, proveerán de nuevos jugadores al conjunto, manteniendo buena parte del bloque que ha conseguido el ascenso. El equipo “estará formado por jugadores del CRC, uno de los clubes pioneros del rugby español, con varios títulos de División de Honor y Copa del Rey en su haber, así como por refuerzos del rugby argentino, una de las potencias de este deporte a nivel mundial”, ha explicado el club en un comunicado.


Siguen los pasos del balonmano

Con la sección de rugby, el Atlético de Madrid amplía a tres las modalidades deportivas que engloba el club. Encabezada por el fútbol, la entidad incorporó, el año pasado, un equipo de balonmano que ha luchado por todos los títulos hasta el final de temporada.

El proceso de integración del balonmano fue similar al que se llevará a cabo con el CRC de rugby. El Atlético llegó a un acuerdo con uno de los clubes más potentes del balonmano español y europeo hasta el año pasado, el BM Ciudad Real, que atesoraba un currículo extraordinario (27 títulos en 9 años). A partir de la temporada pasada, el Ciudad Real lleva el nombre del Atlético de Madrid, su escudo y sus colores, devolviendo a la vida una sección de balonmano rojiblanca que compitió con los mejores durante más de 40 años (del '50 al '92), y que en la temporada 2011/12 ha sido el rival más feroz del FC Barcelona Intersport, actual campeón de la Liga española.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad