El Atlético culpa a Roures de incumplir un acuerdo que Mediapro ahora niega

stop

Club y productora se intercambian acusaciones tras la sentencia que condena a los rojiblancos

Jaume Roures

08 de febrero de 2013 (18:05 CET)

La condena al Atlético, que deberá pagar casi diez millones de euros a Mediapro por haber roto su antiguo contrato con la productora catalana sigue coleando. Desde el club rojiblanco y en declaraciones a AFP consideran que "la sentencia no es firme" y agotarán las vías de recurso –TSJ y Supremo si fuese oportuno, al considerar que la empresa de Jaume Roures incumplió "un acuerdo por escrito al que se llegó en agosto pasado delante del secretario de Estado para el Deporte en el que se comprometía a no denunciar a ninguno de los nueve clubes inmersos en este tema". Acto seguido, desde Mediapro se han apresurado a emitir un comunicado en el que desmienten la versión ofrecida desde la ribera del Manzanares.

"Es totalmente falso que existiera un acuerdo con Digital para no demandar a los clubes que, inclumpliendo sus contratos en vigor con Mediapro, cedieron sus derechos a Digital ", sostienen desde la productora. "Aceptar un acuerdo de este calibre supondría renunciar a derechos básicos como son el de la legítima defensa y la seguridad jurídica. Afirmar además que un secretario de Estado pudo propiciar un acuerdo de este tipo es una acusación muy grave que afecta, además, a una empresa como Prisa, cotizada y sufeta a estrictas normas de información a la autoridad reguladora (CNMV)".

En julio de 2012, la Comisión Nacional de la Compentencia dio por extinguido el contrato que vinculaba a Atlético, Celta, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad y Zaragoza con Mediapro. Acto seguido, estos nueve clubes anunciaron tras haber recuperado los derechos su venta al operador propietario de Digital . DTS.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad