El Atlético, condenado a pagar 10 millones de euros a Roures

stop

El juzgado de primera instancia considera que la entidad rojiblanca incumplió un contrato por sus derechos televisivos con Mediapro

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo | EFE

08 de febrero de 2013 (00:52 CET)

El Atlético de Madrid ha sido condenado a pagar casi 10 millones de euros a Mediapro. El juzgado de primera instancia número 44 de Madrid ha cifrado concretamente en 9,88 millones de euros la cantidad adeudada, como consecuencia de un incumplimiento de contrato con la compañía de Jaume Roures, después de que el club cediese sus derechos televisivos a Digital en junio de 2012.

Según ha informado Mediapro en un comunicado oficial, la empresa suscribió con el Atlético un contrato en enero de 2010 por el cual el club le encargaba, de forma irrevocable, la búsqueda de ofertas para la cesión de sus derechos audiovisuales. El club presidido por Enrique Cerezo rompió el citado contrato y adjudicó a Digital sus derechos audiovisuales. Según Mediapro, el club se amparó en la "manipulación" de una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia.

Sentencia


El juzgado estima que el contrato entre el club rojiblanco y Mediapro está "plenamente vigente" y, por ello, le condena a pagar 9.882.000 euros, más los correspondientes intereses de demora, así como las costas judiciales.

La productora considera que esta sentencia desmiente el convencimiento general de que en el mundo del fútbol es posible romper contratos en vigor con "total impunidad". De hecho, se trata de la primera sentencia dictada en relación a las demandas interpuestas por Mediapro contra los clubes que rompieron contratos en vigor, según expone el comunicado de la empresa de Roures.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad