El Atlético arrolla al Sevilla (4-0)

stop

El equipo de Simeone llegará al derbi con ocho puntos más que el Real Madrid

Donostiarras y navarros pelearon por el cuero de poder a poder

23 de noviembre de 2012 (23:25 CET)

Atlético, 4 - Sevilla, 0

El Atlético vive en una nube. Con 11 victorias en 13 jornadas, el equipo de Simeone suma ocho puntos más que el Real Madrid, al que visita el próximo fin de semana. Su actual felicidad mucho tiene que ver con el carácter que ha sabido transmitir el técnico argentino y con la pegada de Falcao, su actual icono. El delantero colombinao, de penalti, marcó el primer gol a los 22 minutos en una acción en la que fue expulsado Fazio. Spahic, en propia puerta (m. 40) agravó la pesadilla sevillista. Koke (m. 74) y Mirando (m. 92) adornaron la victoria rojiblanca en un Calderón totalmente entregado a su equipo. Después de muchos años de penurias y sufrimientos, el Atlético está pletórico.

Athletic, 1 - Deportivo, 1


El Deportivo, en un increíble ejercicio de supervivencia, empató ante el Athletic en San Mamés. Condicionado por su ausencias en defensa, el equipo de José Luis Oltra se mostró muy precavido ante un rival que monopolizó el balón de principio a fin. De Marcos adelantó al grupo de Bielsa en el minuto 22 y Abel Aguilar empató para los gallegos (minuto 51) en un duelo en el que los rojiblancos dispusieron de muchas ocasiones de gol. En una de ellas, Fernando Llorente, titular, estrelló el balón en el travesaño para frustración de un Athletic que mereció la victoria.

Málaga, 4 - Valencia, 0

El Málaga goleó este sábado al Valencia por 4-0 en un gran encuentro de Portillo, que marcó un gol y asistió a Saviola en el segundo, y de Isco que marcó ante su exequipo. Los 'boquerones' se colocan cuartos, a expensas de lo que haga el Levante este domingo ante el Barça.

El Valencia visitaba La Rosaleda con una estadística espantosa tras de sí, ya que los 'che' no ganan desde marzo fuera de casa. Enfrente, un rival que tras un comienzo arrollador, venía ofreciendo sensaciones diversas en Europa y en la Liga y que pronto encarriló el choque con un tanto del canterano Portillo, que más tarde asistió para que Saviola marcase el segundo. Minutos después Santa Cruz volvió a sacar los colores a la defensa de la capital del Turia, tras un buen pase de Gámez. No hubo reacción ninguna del Valencia, que tras quedarse con diez con la expulsión de Rami, esperó desesperadamente escuchar el pitido final del encuentro. Con todo decidido, Isco se tomó la libertad de hundir al que fuera su equipo con un gran gol desde la frontal del área, en la que tras controlar el cuero, fusiló a Alves ajustando su disparo al palo.

Valladolid, 1 - Granada, 0


Un solitario gol de Manucho cerró la negativa racha del equipo de Miroslav Djukic, que enlazaba tres jornadas sin ganar. El angoleño sentenció a un Granada, que sigue sin encontrar regularidad y que coquetea con los puestos de descenso.

Tras una primera mitad de tanteo, el Valladolid se lanzó al ataque y acabó encontrando su recompensa tras una combinación entre Oscar y Manucho. Anquela reaccionó con la inclusión de Floro Flores e Iñigo López, éste en los minutos finales de delantero. El italiano tuvo un par de ocasiones a su entrada, pero no pudo invertir el rumbo que el encuentro había tomado. De este modo, el Granada mira con preocupación los puestos de descenso, donde puede caer al término de la jornada, mientras el Valladolid llega con aire a diciembre, donde le esperan los enfrentamientos contra Madrid, Barcelona y Sevilla.

Rayo, 2 – Mallorca, 0


El Rayo Vallecano impuso su condición de local sobre un Mallorca inofensivo en ataque y que acabó pagando cara su falta de mordiente. Los franjirrojos, más ambiciosos, tuvieron que esperar hasta las postrimerías para acabar llevándose los tres puntos en un final soñado. Leo Baptistao, quien firmó el primer gol de la tarde en el minuto 86 con un derechazo desde la frontal, para dos minutos después 'regalar' el segundo a Delibasic, fue el gran protagonista de los de Paco Jémez.

De esta forma, los madrileños se reencuentran con la victoria después de la goleada del pasado lunes ante la Real Sociedad, mientras que los de Joaquín Caparrós continúan con su mala racha, puesto que no ganan un partido desde la jornada 5.

Real Sociedad, 0 - Osasuna, 0

Real Sociedad y Osasuna empataron sin goles (0-0) en el pistoletazo de salida de la 13ª jornada, que deja a los donostiarras en la zona media-alta de la tabla, novenos con 17 puntos, y a los pamplonicas en puestos de descenso, antepenúltimos con 10. Motivado por el reto de encadenar su tercer triunfo consecutivo, el equipo 'txuri urdin' se mostró más ambicioso que los rojillos, que finalmente dieron por bueno el punto arañado en Anoeta.

Desacertados ante el marco visitante, la Real tuvo que conformarse también con el empate en un partido gris, y firma de esta forma siete puntos de nueve posibles. Osasuna, por su parte, encadena su tercera jornada consecutiva sin perder y confirma su reacción después de un inicio de temporada nefasto para los de Mendilibar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad