El Atlético amenaza el actual proyecto del Espanyol de Pochettino

stop

El técnico argentino es cuestionado en el club tras sumar el equipo un único punto de 15 posibles

Wakaso, tras ser expulsado el pasado sábado ante el Betis / EFE

29 de septiembre de 2012 (15:29 CET)

Mauricio Pochettino, el entrenador que aportó estabilidad al Espanyol, ha dejado de ser un figura intocable en el club. Sus enfrentamientos con varios jugadores, como Tamudo y Javi Márquez, empezaron a socavar su autoridad, mucho más debilitada ahora tras un arranque de Liga horroroso. El equipo sólo ha sumado un punto de 15 posibles y el Atlético visita Cornellà-El Prat este domingo.

El Espanyol, tras algunos años de cierta tranquilidad deportiva, ha empezado muy mal el curso, igual que hace 10 temporadas. El equipo ha exhibido algunas fases de buen fútbol, pero se ha mostrado excesivamente frágil en casi todos los partidos. En el campo del Levante comenzó ganando por 0-2 y perdió por 3-2 y ante el Athletic desperdió otra renta de dos goles (de 2-0 a 3-3) para desesperación de Pochettino, un técnico con mucho carácter, que transmitió un mensaje de confianza en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético.

Falcao, baja en el Atlético

"Es el día para lograr la primera victoria; lo creo y así será", recalcó Pochettino. "Por resultados, dinámica y confianza, nos enfrentamos al mejor rival hasta ahora de la Liga", añadió el técnico argentino, quien asumió que el equipo "no ha competido de la mejor manera posible".

Recuperado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la reaparición de Diego Colotto es una de las mejores noticias que podía recibir Pochettino. El central argentino, inédito esta temporada, está llamado a convertirse en el líder de una defensa que ha hecho aguas. Mientras, en ataque, Samuele Longo, que regresa tras cumplir un partido de sanción. También vuelve Forlín, que ante el R. Betis se quedó fuera por una gastroenteritis. Por el contrario, causan baja Wakaso, sancionado, Christian Alfonso, por decisión técnica, y Fran Miranda, que regresa a la disciplina del filial.

Pochettino espera un Espanyol más aguerrido ante el Atlético. Creativo con el balón y, sobre todo, contundente cuando lo pierda. La ausencia de Falcao, la gran estrella rojiblanca, es un alivio para el equipo blanquiazul. El colombiano, que no se ha recuperado de una sobrecarga en el aductor del muslo derecho, suma siete goles en la Liga y tres en la Supercopa de Europa. El 'Cholo' Simeone, técnico rojiblanco, recupera al portero belga Courtois.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad