El Atlético agrava la crisis del Espanyol

stop

El equipo blanquiazul, colista de Primera, es el único equipo que no ha ganado un partido en la Liga y Pochettino podría ser destituido

El centrocampista Joan Verdú / Archivo

30 de septiembre de 2012 (23:58 CET)

Colista de Primera División con un punto de 18 posibles. Único equipo que no ha ganado un partido en seis jornadas. El Espanyol tocó fondo al perder con el Atlético (0-1) en un duelo que retrató sus limitaciones y, sobre todo, la fractura abierta entre la grada y la directiva. El futuro blanquiazul es, otra vez, incierto y Maurio Pochettino podría ser destituido.

Espanyol y Atlético encararon el partido desde perspectivas antagónicas. El equipo blanquiazul, acomplejado por su precaria clasificación y más preocupado por resguardarse que de tener el balón; el grupo de Simeone, con desparpajo, dominando la pelota y asociándose sus jugadores con inteligencia. Las incorporaciones de Juanfran, la chispa de Arda Turan y la clase de Raúl García mezclaban bien con Diego Costa, sustituto de Falcao y futbolista que protege muy bien la pelota.

Sin noticias de Simao

El Espanyol, dirigido otra vez por Jesús Pérez al cumplir Pochettino y Toni Jiménez su segundo partido de suspensión, no hilvanaba jugada alguna. El equipo no conectaba con Verdú y Samuele Longo tenía que pelearse con toda la retaguardia rojiblanca. De Simao no había noticias. Sus buenos tiempos ya son historia para frustración de la afición, que comenzó a destapar toda su frustración cuando concluyó la primera parte. Entonces ya ganaba el Atlético, muy superior, gracias al gol de Raúl García (minuto 31).

Mejoró el Espanyol en el segundo acto. Con más intensidad, el equipo de Pochettino intentó agitar el partido con la incorporación de Stuani por Simao (Rui Fonte ya había sustituido en el minuto 35 a Cristian Gómez). Verdú, más arropado, asumió el mando, pero al Espanyol le faltó continuidad y paciencia. En pleno acoso local, Stuani y Longo pudieron empatar. El Atlético, bien ordenado, también pudo sentenciar en alguna contra cuando la grada 'perica' homenajeaba a Tamudo y Luis García para hostigar a la actual directiva. La crisis espanyolista se agranda y la directiva se reunió al acabar el partido. El lunes, comparecerá el portavoz de la junta ante los medios. Pochettino podría ser la primera víctima.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad