El Athletic y el Mallorca agravan sus crisis

stop

Los de Bielsa se despiden de la Copa y los de Caparrós reciben un rapapolvo en casa a manos del Sevilla

Marcelo Bielsa no da crédito a la situación que atraviesa su equipo | EFE

13 de diciembre de 2012 (02:31 CET)

Athletic, 1 - Eibar, 1

El Athletic dice adiós a la Copa. Subcampeón la temporada pasada después de una campaña de ensueño, el cuadro de Bielsa anda de tropiezo en tropiezo este curso. Cercano a los puestos de descenso en Liga, los rojiblancos fueron eliminados de la Europa League y, ahora, también han sido apeados de la Copa del Rey. El empate contra el modesto Eibar de Segunda B supone la eliminación del Athletic, algo que no sufrían contra un equipo de la citada categoría desde 1992. Los visitantes se adelantaron por mediación de Arruabarrena (min. 72), y el Athletic empató al filo del tiempo reglamentario (min. 88) con el gol de Aduriz. Llorente, titular, fue sustituido al descanso tras los contínuos pitos que recibió en san Mamés.

Mallorca, 0 - Sevilla, 5

El futuro de Joaquín Caparrós al frente del Mallorca se complica. El cuadro 'bermellón' ha entrado en una vorágine de resultados negativos sin freno y su situación se agrava después de recbir una contundente goleada por parte del Sevilla. Gran notícia para Míchel, que también lleva varias jornadas cuestionado por la afición sevillista. Negredo, que marcó en su reaparición contra el Espanyol, ha sido recibido como agua de mayo por su entrenador, y contra el Mallorca marcó los dos primeros tantos del choque (min. 13 y 18). Posteriormente, Medel (m. 26), Botía (m. 46) y Luna (m. 84) pusieron la guinda a un recital que da mucho aire al conjunto hispalense.

Atlético de Madrid, 3 - Getafe, 0

El derbi madrileño se saldó de manera contundente para el equipo de moda en la capital. El Atlético de Madrid endosó tres goles al Getafe que ponen la clasificación cuesta arriba para el conjunto de Luis García, que empezó bien pero se desinfló en el tramo final del choque. Los goles de Diego Costa (min. 18 y 87) y el de Filipe Luis (m. 79), fueron bastante para arrollar al Getafe. El cuadro de Simeone mantiene su buen momento de forma a pesar de no contar con Falcao, que se perdió el partido por molestias. Este domingo se enfrenta en Liga al Barça, en uno de los partidos más emocionantes, a priori, de la temporada, entre el segundo y el primer clasificado del campeonato nacional.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad