El Athletic pierde en Praga y sigue a la deriva

stop

El equipo de Bielsa necesita un cambio importante para enderezar el rumbo en lo deportivo

Marcelo Bielsa se lamenta tras una nueva derrota del Athletic | EFE

04 de octubre de 2012 (22:28 CET)

El rendimiento deportivo muchas veces está vinculado al extradeportivo. En el Athletic están viviendo una situación anómala en los terrenos de juego. Los hombres de Bielsa, después de una temporada en la que agradaron a muchos aficionados al fútbol, se encuentran en la zona de descenso en la Liga, pero en Europa siguen los mismos pasos. La última derrota del equipo (3-1 ante el Sparta de Praga), deja muy tocado a un grupo al que su entrenador es incapaz de motivar de nuevo.

En la Europa League, los 'leones' suman 1 punto tras dos partidos, ante los rivales teóricamente más asequibles (el otro es el Olympique de Lyon). Y en Praga la imagen ha vuelto a ser la de un conjunto desalmado. De hecho, apenas le ha causado problemas al portero rival, mientras que ha encajado el primer gol dándole todas las facilidades al Sparta. Y el segundo.

Tras el descanso, el técnico argentino les ha leído la cartilla a los futbolistas. Han cambiado y se han acercado al área rival. Pero ha llegado el tercero de la tarde, de penalti muy discutible. Entonces han entrado Llorente y Ander Herrera. Pero sólo De Marcos ha podido marcar el gol del honor. Un tanto inútil, pero un resultado que agrava la situación del equipo de Bilbao.

Derrota del Levante

El Levante ha perdido en su visita al campo del Hanover (2-1) y el Atlético de Madrid ha vencido al Viktoria Plzen (1-0) gracias a un gol del Cebolla Rodríguez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad