El Athletic busca un campo alternativo para la próxima temporada

stop

El equipo rojiblanco demolidrá San Mamés en septiembre y hasta noviembre no se trasladará al nuevo estadio

Imagen de San Mamés en un Athletic-Barça / Archivo

16 de octubre de 2012 (13:07 CET)

El Athletic ha jugado desde 1913 en San Mamés. Dentro de un año, el equipo rojiblanco se trasladará a San Mamés Barria, situado al lado mismo del viejo campo. Tan cercano está que una grada del futuro estadio ocupará el espacio de la Tribuna Principal del histórico campo, motivo por el cual el club vizcaíno busca un nuevo recinto para disputar algunos partidos de la próxima temporada.

San Mamés será derribado el 15 de septiembre de 2013 y el nuevo campo no acogerá partidos del Athletic hasta el 15 de noviembre. Durante dos meses, el equipo rojiblanco deberá jugar en un campo alternativo. Después, el Athletic se trasladará a su futuro estadio, que no estará concluido. La intención del club es construir una grada provisional mientras construye el tramo final de su estadio, el que ahora ocupa la Tribuna Principal de San Mamés.

Aumentará el número de socios

San Mamés Berria, con capacidad para 53.170 espectadores, debe estar concluido en agosto de 2014 y permitirá que el Athletic pase de los 34.000 socios actuales a unos 43.000 dentro de dos años. San Mamés tiene 40.000 localidades.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad