El Arsenal renueva su patrocinio con Emirates en condiciones más favorables que el Barça

stop

El club inglés ingresará 37 millones de euros anuales por el patrocinio de su camiseta y estadio

Vista exterior del Emirates Stadium de Londres | Diario Gol

23 de noviembre de 2012 (15:11 CET)

Una semana después de que el Barça anunciara un acuerdo con Qatar Airways, que aportará 30 millones de euros anuales al club, el Arsenal ha hecho oficial la ampliación de su patrocinio con Emirates. La aerolínea prorrogará cinco años más su actual contrato para publicitar la camiseta del equipo del norte de Londres, hasta junio de 2019, y aportará unos 185 millones de euros (150 millones de libras). Es decir, 37 millones de euros por temporada.

El nuevo acuerdo entre el Arsenal y Emirates también incluye una ampliación del contrato entre ambas entidades para patrocinar el nombre del estadio hasta 2028, siete años más de los que estaban estipulados en la anterior vinculación entre las dos instituciones. El Barça, en cambio, asegura que no acepta un nombre comercial para su actual campo o un hipotético nuevo estadio que construiría en esta década.

Marcas globales

"Hoy es un día emocionante para el Arsenal y todos nuestros seguidores. Este acuerdo refleja la actual dimensión del club y su capacidad de desarrollo", manifestó Ivan Gazidis, director ejecutivo del Arsenal. "El acuerdo con Emirates fue clave para abandonar Highbury y construir un nuevo estadio, mucho más moderno y amplio, y para mantenernos en la cima del fútbol inglés y europeo. Emirates es el socio perfecto para el Arsenal", recalcó Gazidis.

El jeque Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline, aseguró que el Arsenal "ha sido un club importante que ha facilitado el crecimiento de nuestro negocio en la última década". "Esta asociación sigue siendo una combinación perfecta de dos marcas verdaderamente globales", añadió Sheikh Ahmed.

Emirates y el Arsenal rubricaron su primer acuerdo comercial en 2004 y contemplaba la denominación del nuevo campo como Emirates Stadium hasta 2021 y el patrocinio de la camiseta desde la temporada 2006-07. La deuda actual del club más popular de Londres asciende a unos 500 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad