El 'All Star Weekend' del BBVA

stop

El impacto mundial de la entidad financiera alcanza su cuota máxima merced al fin de semana de las estrellas

15 de febrero de 2013 (19:27 CET)

Nada ocurre por casualidad. Y menos en la NBA, donde gracias a la gestión del comisionado Stern el dólar impone sus designios con mano de hierro. De esta forma, sus diferentes patrocinadores desempeñan un importante papel en la toma de decisiones. Merced a su acuerdo con el BBVA, la liga ha designado como sede del All Star Weekend –uno de sus eventos más mediáticos del año- a la ciudad de Houston, centro principal de operaciones de la filial estadounidense de la entidad financiera española.

La presencia de la marca BBVA en el fin de semana de las estrellas está asegurada. Junto a otros patrocinadores como Cisco, Sprite, Foot Locker, Sears y Taco Bell, la imagen corporativa del banco español será una de las más vistas en todo el mundo durante los próximos días. Por una parte, gracias a los impactos televisivos emitidos a través de la señal que la TNT emitirá desde el Toyota Center a más de 215 países. Por otra, debido a su presencia en las cuentas oficiales de la NBA en redes sociales, que cuentan con más de 200 millones de seguidores en todo el mundo.

El programa benéfico Team Works in Schools, que contó con la presencia de la estrella local James Harden, dio el pistoletazo de salida en la madrugada de este jueves al particular fin de semana de las estrellas del BBVA en Houston, cuya cita principal será el patrocinio del partido de jóvenes promesas (BBVA Rising Stars Challenge), que se disputará en la madrugada del viernes, con Ricky Rubio entre su nómina de participantes.

Houston, tenemos un All Star Weekend

En menos de una década, el banco que preside Francisco González ha protagonizado una espectacular irrupción en el mercado estadounidense, merced a las adquisiciones de entidades locales como el Valley Bank (2004), Laredo National Bank (2005), Texas State Bank (2006), State National Bank y Compass Bank (ambos en 2007), o Guaranty Bank (2009). Integradas finalmente bajo el paraguas de BBVA Compass, el 15º banco más importante del país cuenta con más de 700 oficinas repartidas mayoritariamente por estados del sur como Arizona, California, Florida, Colorado o Nuevo México, los cuales sirven de complemento a sus dos principales campos de acción.

Con sede en la ciudad de Birmingham, la entidad cuenta con un gran calado en Alabama, gracias en parte al patrocinio del principal evento deportivo de la zona. Sus 92 oficinas en este estado lo convierten en el segundo centro de operaciones en importancia de BBVA Compass, por detrás de Texas, donde se concentran más de la mitad de sus oficinas (387) en suelo estadounidense.

Por esta razón, no es de extrañar que Houston, ciudad más poblada del estado de la estrella solitaria y cuarta en todo el país –con un 26% de ciudadanos de raza o ascendencia latina- acoja la división de inversiones BBVA Compass Investiment Solutions, y que la entidad no haya dudado en invertir hasta 15 millones de euros en los derechos de denominación (naming rights) del flamante estadio de soccer de la ciudad, donde disputa sus partidos el equipo de la MLS, Houston Dynamo. Con todos estos intereses, unidos a los 78 millones de euros depositados durante cuatro años en concepto de patrocinio, la NBA devuelve la fiesta del All Star a la ciudad tejana. Por una vez, sus estrellas estarán en tierra firme.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad