El alcalde Trias felicita erróneamente a dos deportistas olímpicos que han regresado sin medalla

stop

La selección de waterpolo recibe la felicitación por la presea pese a quedar sexta

El documento que ha enviado el alcalde a Aguilar y Pinedo

13 de septiembre de 2012 (12:04 CET)

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha mandado una carta de felicitación a dos deportistas catalanes por la medalla conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres. Este hecho no sería noticia de no ser porque ambos han regresado sin preseas de la cita olímpica. Es más, han quedado en sexta posición.

La selección de waterpolo terminó en sexto lugar en los JJOO de 2012. Sin embargo, los porteros del equipo, los catalanes Iñaki Aguilar y Dani López Pinedo, han recibido sendas cartas firmadas por Trias en las que el alcaldes les felicita por la medalla lograda. Tiene fecha de 12 de septiembre.

Confusión

"Querido amigo,

primero de todo, me gustaría felicitarte por tu éxito en los Juegos Olímpicos de Londres. Todo el trabajo y el esfuerzo de estos últimos años se ha visto plenamente recompensado con esta medalla, que tan feliz te ha hecho a ti y a los que te rodean", empieza la carta a los dos guardametas.

Posiblemente, hayan confundido los apellidos de los dos catalanes con el de las jugadoras de balonmano Macarena Aguilar y Eli Pinedo, que consiguieron el bronce. No en vano, ninguna de ellas es catalana. Aguilar nació en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y Pinedo lo hizo en Amurrio (Álava).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad