El Ajax cobrará de su nuevo patrocinador cuatro veces menos que el Barça de Catar

stop

La operadora Ziggo abonará 32 millones de euros al club más importante de Holanda hasta 2019 y reemplazará a la aseguradora Aegon

El Ajax, con la publicidad de Ziggo

12 de noviembre de 2014 (11:57 CET)

Diferencias abismales entre dos equipos que disputan la Champions, la mayor competición de fútbol de clubes europeos. El Ajax, la entidad balompédica más importante de Holanda, cobrará de su nuevo patrocinador en cuatro años lo mismo que percibe el Barça en una sola temporada de Qatar Airways. La operadora Ziggo abonará 32 millones al club de Ámsterdam entre 2015 y 2019.

El Ajax ha encontrado el ansiado relevo para la publicidad de su camiseta. La aseguradora Aegon dejará su puesto el 31 de diciembre a Ziggo, que se incorporará el 1 de enero de 2015 por cuatro años y medio. Hasta el 30 de junio de 2019. La empresa de telecomunicaciones puede cancelar el compromiso dos años antes siempre que avise con 12 meses de antelación.

Ziggo, según ha expuesto el Ajax, aportará ocho millones anuales fijos y otros dos millones en función de variables. Las cifras quedan reducidas a la mitad para esta primera media temporada (1 de enero-30 de junio). El contrato es exclusivo para la publicidad de la camiseta del primer equipo. El club mantiene la posibilidad de cerrar acuerdos con otras marcas para los equipos juveniles, el femenino, y el de aficionados, así como los derechos de la ciudad deportiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad