hawaiian airlines

El agujero del Deportivo crece hasta los 156 millones

stop

El administrador eleva 63 millones la deuda del club y rebaja a la mitad sus activos

05 de marzo de 2013 (20:22 CET)

La deuda del Deportivo crece y sus activos bajan. Es la principal conclusión del informe provisional y el proyecto de inventario de la masa activa que ha elaborado el administrador concursal del club, la sociedad AD Cyrex. Más problemas para el Deportivo, agobiado en la tabla clasificatoria por deméritos futbolísticos, agarrado a la fe del nuevo entrenador, Fernando Vázquez, para salir del pozo. Y más problemas para Augusto César Lendoiro, que, cuestionado en la presidencia del club por los administradores, ha visto cómo sus cuentas quedan en entredicho una vez pasadas por el filtro de la concursal.

El pasado 10 de enero, cuando solicitó el concurso de acreedores, el Deportivo reconoció una deuda de 93 millones de euros y estimaba su activo en 185 millones de euros. El administrador de la entidad ha elevado la deuda en 63 millones, hasta los 156 millones de euros. Tampoco se han salvado los activos del club, que han quedado rebajados más del 50%. AD Cyrex los sitúa en 91 millones, es decir, 94 por debajo de la estimación del Deportivo.

Este informe todavía puede sufrir alteraciones. Los acreedores disponen de un plazo para revisar el listado y, en caso de que no estar de acuerdo, informar de sus discrepancias antes de que se presente en el juzgado la relación definitiva, el jueves de la próxima semana.

La deuda con Hacienda aumenta 50 millones

Según AD Cyrex, el Deportivo adeuda a la Agencia Tributaria 93.705.978 euros, 53 millones más que la cantidad reconocida por el club en la documentación presentada en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña.

El Deportivo ha alertado que la suma presentada por los administradores es errónea "porque no se imputan ni las cantidades percibidas de embargos ni las actas ganadas a Hacienda". Descontada esta cuantía, las cifras, según el club, volverían a su cauce, es decir, se rebajaría en cerca de 50 millones la reclamación de la Agencia Tributaria.

Entre los acreedores también destacan los 9.496.666,59 euros que reclama el Banco Gallego y los 26.549.676,27 euros de NCG Banco.

El precio de ser colista


En cuanto a los activos del club, destaca la rebaja de 38 millones en la valoración de la plaza del Deportivo en Primera División. AD Cyrex entiende que su situación de farolillo rojo merma el valor de su plaza hasta los 20 millones, muy por debajo de la estimación del Deportivo, que la valoró en 58 millones.

Los administradores también reducen las valoraciones de la entidad respecto a la plantilla, de 42,2 millones a 21,25 millones, y no tiene en cuenta la concesión y derechos de uso del estadio de Riazor, valorada inicialmente en 17,41.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad