El administrador concursal pide la suspensión de Lendoiro

stop

La empresa AD Cryex solicita a la juez que se aparte al presidente de la gestión económica del club

El presidente del Deportivo, Augusto Joaquín César Lendoiro | Archivo

15 de febrero de 2013 (20:33 CET)

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha confirmado que el administrador concursal del Deportivo, la empresa AD Cryex, ha presentado un escrito en el que solicita "la suspensión de las facultades de administración y disposición de la sociedad concursada, en este caso el Consejo de Administración del R.C. Deportivo de La Coruña".

La jueza Zulema Gento, magistrada titular de ese juzgado, escuchará ahora a todas las partes antes de tomar una decisión definitiva, que en el caso de ser contraria a los intereses de Augusto César Lendoiro, apartaría al presidente del club coruñés de la gestión económica de la entidad.

La petición de la empresa AD Cryex se ampara en el artículo 40 de la Ley Concursal, ya que en el cuarto apartado se asegura que "a solicitud de la administración concursal y oído el concursado, el juez, mediante auto, podrá acordar en cualquier momento el cambio de las situaciones de intervención o de suspensión de las facultades del deudor sobre su patrimonio".

La juez, en su nota pública, ha dejado en el aire la posible solicitud de que Lendoiro pierda también su sueldo como presidente y que se retiren además las remuneraciones a su junta directiva. "El juzgado no se ha pronunciado sobre la posibilidad de retirar las retribuciones al Consejo de Administración", explicó en el comunicado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad