El Abogado del Estado pide un año y 10 meses de prisión para Messi

stop

El encargado de defender los intereses de Hacienda discrepa de la Fiscal Raquel Amado, que exculpó al futbolista en su escrito de acusación

Leo Messi, a su llegada a los juzgados de Gavà el pasado 27 de septiembre de 2013 | EFE

08 de octubre de 2015 (15:06 CET)

No todo iban a ser buenas noticias para Leo Messi. El Abogado del Estado ya ha presentado su escrito de acusación ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà y solicita una pena de 22 meses y medio de prisión para el futbolista del FC Barcelona.

El representante de los intereses de la Agencia Tributaria discrepa de la Fiscal del caso, Raquel Amado, quien exculpó a Messi en su escrito de acusación y solicitó tan solo una pena de 18 meses de cárcel para el padre del jugador, Jorge Horacio Messi. Desde la Abogacía del Estado no son tan benevolentes y consideran que Messi también debe sentarse en el banquillo de los acusados, toda vez que los 4,1 millones supuestamente defraudados procedían de sus rentas del trabajo. 

Acusados de cometer tres delitos

El astro argentino y su padre están acusados de la comisión de un delito contra Hacienda recogido en el artículo 305 bis del Código Penal. Supuestamente, defraudaron 4,1 millones de euros a la Hacienda Pública en los años 2007, 2008 y 2009, motivo por el cual están acusados de la comisión de tres delitos.

Los Messi, asesorados por sus abogados --Cristóbal Martell primero y, ahora, Enrique Bacigalupo--, ya han depositado ante el fisco la cantidad supuestamente defraudada más 900.000 euros de intereses. En total, unos cinco millones de euros. El juez del caso, Manuel Alcover, resta pendiente de recibir el escrito de defensa de Messi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad