El abogado del Barça dará explicaciones a la junta directiva por defender a la familia Pujol

stop

El penalista regresa con urgencia de Madrid, donde ha asistido a la declaración del hijo del ex presidente, para explicar a los directivos que su participación en el caso político no perjudicará al club

Cristóbal Martell (izq.), Jordi Pujol, Sandro Rosell, Neymar, Leo Messi y Pablo Ruz (der.)

15 de septiembre de 2014 (14:09 CET)

En unas horas, Cristóbal Martell, el abogado penalista del Barça, comparece ante la junta directiva del club que se reúne este lunes para participar en una reunión que se prevé muy tensa. La cúpula en pleno está preocupada con el posible conflicto de intereses de Martell y el caso Pujol, en el cual el jurista se ocupa de la defensa del hijo mayor del ex presidente catalán, así como del propio matrimonio Pujol.

La reunión comenzará a las 16:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas. Martell acudirá a las instalaciones del club a última hora.

Freixa, muy crítico

El responsable de temas jurídicos de la directiva, el abogado Toni Freixa, pondrá en cuestión su capacidad para defender al club no solo por las coincidencias de juez y fiscalía, sino también por la dedicación tan intensiva y prioritaria que requieren ambos casos.

El propio Freixa ha comentado en privado a algunos miembros de la junta que los escritos que Martell remite al juzgado para atender el llamado caso Neymar "son pobres, siempre muy cortos y los entra a última hora". El directivo está preocupado y el tema Martell es su monotema, según las mismas fuentes.

La estrategia de Faus

"El caso Pujol es totalmente distinto del Barça, aquí las cosas se hacen bien y no hay corrupción"; "Martell está tensando mucho la cuerda con Ruz, lo está politizando, lo está retrasando con Andorra… y esto nos afectara a nosotros"; "es de puro sentido común, como si no hubiera más buenos penalistas en Barcelona", aseguran fuentes de la directiva críticas con la estrategia de defensa que lidera el vicepresidente económico, Javier Faus.

Freixa había apostado fuerte por Pau Molins, otro reconocido penalista de la ciudad. Según medios del entorno barcelonista, parece que el antiguo portavoz sigue presionando para el cambio en contra de las directrices marcadas por Faus. Después de la comparecencia de este lunes de Martell, la junta tratará el tema en profundidad y buscará una solución definitiva por unanimidad.

Martell es el abogado penalista de moda y, además del caso Pujol, hay más coincidencias jurídicas con el Barça. Martell también defiende a Messi y antes lo hizo con Josep Lluís Núñez, expresidente del club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad