El 64% de los seguidores de Cristiano Ronaldo en Twitter son falsos

stop

Los usuarios comprados y los inactivos, la principal fuente de popularidad del delantero madridista

Cristiano Ronaldo es el deportista más popular de Twitter.

07 de abril de 2015 (00:00 CET)

Cristiano Ronaldo es el deportista más seguido en Twitter y la 13ª cuenta más popular de la red. Sólo por detrás de unos pocos como Justin Bieber y Barack Obama, el portugués ve por el retrovisor a Kaka (26º), Lebron James (34º) y Neymar (45º). El único problema radica en que el 64% de los 34 millones de fans que tiene son falsos.

Los datos los aporta la herramienta especializada 'Twitter Audit', que escoge una muestra del total para obtener los resultados. El porcentaje no implica obligatoriamente que Cristiano haya utilizado métodos fraudulentos para aumentar su número de seguidores, como la compra. También entran en el 64% todos aquellos usuarios que siguieron al madridista en sus primeros movimientos y luego dejaron de lado la red social. "Lo más probable es que haya una parte de inactivos y otra parte de comprados", cuentan a Diario Gol fuentes del sector.

La cuenta del delantero madridista está gestionada por la compañía portuguesa Polaris Sport, del grupo Gestifute, propiedad de Jorge Mendes. Todos los mensajes son en inglés y la mayoría responden a intereses comerciales de sus patrocinadores. Una cuenta mucho más corporativa y alejada del tono cercano que utilizan Gerard Piqué y el polémico Sergio Ramos, también con un equipo de comunicación detrás.

Comparativa con otras estrellas

Los grandes futbolistas de la Liga Española no pueden sacar pecho de sus comunidades. Tras Cristiano, Neymar tiene un 60% de seguidores falsos, Gareth Bale un 47%, Iniesta un 50% o Benzema un 47%. Sólo Iker Casillas, que tiene un 75% de fans reales, presume de Twitter en este aspecto.

La comparativa con las estrellas del baloncesto resulta sonrojante. Lebron James tiene un 40% de seguidores falsos. Tras él, el exjugador Shaquille O'Neal tiene un 38% de usuarios falsos y Kobe Bryant sólo un 22%.

Uno de los motivos de la diferencia es que los futbolistas son más populares en Twitter que el resto de deportistas. Por ello, son las cuentas que la red social ofrece seguir en un primer momento a los usuarios nuevos, propensos abandonar el servicio si no les convence.

El proceso de compra

La compra de seguidores en Twitter es un hecho muy mal visto entre los usuarios de la comunidad que, sin embargo, es usado por muchas celebrities. Los precios oscilan desde los 20 euros para un paquete de 1000 hasta los 1800 € para los que deseen adquirir 250.000 fans. Además, los portales especializados también ofrecen la posibilidad de comprar retweets o favoritos. Un paraíso para los Community Manager sin escrúpulos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad