'Economía Digital' supera el millón y medio de lectores

stop

Las publicaciones del grupo editorial totalizaron 4,5 millones de páginas vistas en marzo

Las diferentes cabeceras del grupo ED: 'Economía Digital', 'Diario Gol', '02B' y 'Microsiervos'

11 de abril de 2015 (23:43 CET)

El conjunto de publicaciones situadas bajo la marca Economía Digital registró un importante crecimiento de audiencia el pasado marzo. Un total de 1.553.296 lectores consultaron las diferentes cabeceras y leyeron 4,56 millones de páginas de información, según los datos auditados y certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

La entidad que mide la difusión de los medios en España reconoce un promedio de 68.829 lectores diarios durante el mes, cifra que se eleva a 73.399 entre los lunes y los viernes.

Diferentes temáticas

Todas la publicaciones del grupo registraron incrementos individuales en sus registros de audiencia. Así, Economía Digital totalizó 708.143 lectores diferentes y 1.535.919 páginas leídas. El blog de ciencia y tecnología Microsiervos, por su parte, alcanzó a 719.174 lectores en marzo y 2,3 millones de artículos leídos. Esta publicación, con la que ED alcanzó una alianza estratégica a comienzos de este año, ha sido la última en sumar sus seguidores a los del grupo.

También la deportiva Diario Gol mejoró sus registros con respecto a febrero (166.646), en la misma línea que 02B, la referencia de la industria turística española (134.807) y única publicación del sector sometida a controles auditados de audiencia. La edición gallega de Economía Digital también mantuvo su ritmo alcista de los últimos meses.

Crisis de Andorra

Entre los más de millón y medio de lectores registrados el máximo interés informativo se centró en el seguimiento que Economía Digital realizó de la crisis bancaria vivida por el sistema financiero andorrano. Asimismo, las diferentes revelaciones sobre casos de corrupción y la tecnología fueron apreciadas por los lectores españoles del grupo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad