Ecclestone promete 27 millones de euros a los pobres de la Fórmula 1

stop

Lotus, Sauber y Force India recibirán ayudas ante la posibilidad de no participar en el Gran Premio de Australia

Bernie Ecclestone mueve los hilos de la Fórmula 1

02 de marzo de 2015 (23:50 CET)

Bernie Ecclestone no quiere estrenar la Fórmula 1 con tan sólo doce monoplazas. Para evitarlo, el patrón de la competición ha prometido 27 millones de euros a los equipos más modestos de la parrilla: Lotus, Sauber y Force India. Los ingresos, nueve millones para cada escudería, corresponderían a un adelanto de parte de los premios de la temporada pasada. La medida necesita la aprobación de los seis equipos restantes, aunque ello no debería suponer ningún problema pues no hay incremento en las ganancias.

"Bernie ha prometido apoyo para los equipos. Si se da, podremos competir en las primeras carreras", ha comentado Bob Fernley, director adjunto de Force India, a The Times. El objetivo es que en el GP de Australia no se repita la situación del Gran Premio de Estados Unidos de 2014, donde las escuderías Caterham y Marussia no participaron por dificultades económicas.

UNA PRETEMPORADA COMPLICADA

Force India ya se perdió los dos primeros tests debido a sus problemas financieros, y solo pudo tener el coche listo en los últimos entrenamientos en Montmeló. Por su parte Gerard López, presidente de Lotus, lamentó  que el inicio de temporada sea tan duro: "noviembre, diciembre y enero son los peores meses. Estás en fase de diseño y producción y gastas el 43% de tu presupuesto sin que entre nada de dinero".

Además, no es el único frente abierto para Ecclestone. Aunque en menor medida, Ferrari también es un quebradero de cabeza para el dirigente británico, ya que la escudería anda a la greña con él. Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, ha decidido no visitar el paddock en las últimas semanas como señal de protesta ante la limitación del número de acreditaciones otorgadas a los equipo para la próxima temporada.