Ecclestone 'carga el muerto' del accidente de Alonso a McLaren

stop

El capo de la Fórmula 1 asegura que lo que ocurrió en Montmeló es "completamente inexplicable"

Bernie Ecclestone critica a McLaren tras el accidente de Fernando Alonso en Montmeló

05 de marzo de 2015 (20:31 CET)

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, asegura que el accidente de Fernando Alonso es "completamente inexplicable". En una entrevista con la agencia DPA, el capo dijo que no le sorprendió la decisión del piloto de McLaren de renunciar a correr en el Gran Premio de Australia, sino lo sucedido con el monoplaza en los tests de Barcelona. 

"Lo que realmente me sorprendió es lo que sucedió, lo que causó que tuviera que tomar esa decisión. Es completamente inexplicable, también para él", advirtió el dirigente de 84 años. Alonso decidió no correr en la primera carrera del campeonato por miedo a una nueva conmoción cerebral después del accidente que sufrió hace menos de dos semanas en Barcelona durante los entrenamientos.

El incidente, un choque lateral con uno de los muros de protección del circuito español, provocó numerosas especulaciones en el paddock. McLaren asegura que no hay nada incorrecto en el coche y que el accidente se debió a una fuerte racha de viento, mientras que Alonso, bicampeón mundial, no recuerda nada del episodio.

Ecclestone aseguró que el equipo se niega a dar más información sobre el incidente: "No quieren discutir nada del accidente, así que no hay mucho que nosotros podamos hacer". "Realmente es un asunto deportivo. Es algo que la FIA debería tratar. Sabe, Fernando está un poco sorprendido por cómo le pasó todo esto a él. Así que quizá sí es una de esas cosas que es necesario investigar", añadió.

Las últimas informaciones auguran un posible boicot de las escuderías en el GP de Australia. Ecclestone no se ha pronunciado todavía sobre esta posibilidad.