EA Sports retira del FIFA 15 los cánticos independentistas del Camp Nou 

stop

La delegación española de la compañía presionó a la sede central en Canadá para que excluyera cualquier referencia política

Reproducción del Camp Nou en el FIFA 15 | EA Sports

16 de septiembre de 2014 (18:55 CET)

Fútbol, política y marketing no mezclan bien. EA Sports ha decidido retirar los cánticos independentistas del Camp Nou en el FIFA 15, popular juego de Play Station que saldrá en España el próximo día 25.

EA Sports presentó la semana pasada la demo del juego. En la misma se escuchaban los gritos de los aficionados del Barça. Reproducía, con el mayor realismo posible, el clamor a favor de la independencia de Cataluña que se repite en todos los partidos del Camp Nou en el minuto 17 y 14 segundos.

La delegación española de EA Sports, según informa L'Esportiu de Catalunya, expresó su preocupación a la sede central en Vancouver (Canadá) por el rechazo que podían ocasionar esos cánticos en un amplio sector de los aficionados españoles.

Patrocinador oficial del Barça y de Messi

"Hicimos un estudio y tras detectar la preocupación de muchos aficionados, los gritos a favor de la independencia de Cataluña no saldrán finalmente", aseguran fuentes de EA Sports.

EA Sports, compañía propietaria de la saga de videojuegos de la FIFA, es patrocinador oficial del FC Barcelona y de Leo Messi. La firma paga unos dos millones de euros anuales al club para la promoción de sus videojuegos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad