Dunkin Donuts retira una campaña que ofende a los aficionados del Liverpool

stop

La compañía sustituyó el homenaje a las víctimas de Hillsbrough por dos batidos de chocolate en el escudo del club

El escudo original del Liverpool FC (izquierda) junto con la propuesta de Dunkin Donuts

26 de febrero de 2015 (20:06 CET)

La compañía de comida rápida Dunkin Donuts se ha visto obligada a retirar su última campaña promovida en Twitter tras ofender a los seguidores del Liverpool FC. El patrocinador del club animaba a sus seguidores a rediseñar el escudo de los reds y, para lanzar la iniciativa, proponía un diseño en el que sustituía las llamas del emblema por batidos de chocolate.

No era el único cambio que realizaba la empresa americana. La ornamentación de las Shankly Gates, puertas erigidas en 1992 en Anfield homenajeando al exentrenador Bill Shankly que acababa de fallecer, fue sustituida por unas rosquillas y un vaso de café.

Las críticas llegaron debido a que las dos antorchas aparecen en el escudo en honor a los 96 aficionados que perdieron la vida en 1989 en el estadio de Hillsborough. La policía culpó a los seguidores reds del desastre. Sin embargo, la investigación posterior determinó que la causa fue el exceso de aforo y el mal estado del estadio. Cada aniversario de la tragedia, los seguidores del Liverpool FC recuerdan a las víctimas, entre las que se encontraba el primo de Steven Gerrard, actual capitán del equipo.

Dunkin Donuts se disculpa

Ante la avalancha de críticas que recibió la campaña en Twitter, la empresa retiró el tweet y emitió el siguiente comunicado: "Pedimos disculpas por cualquier falta de sensibilidad con respecto a nuestro tweet para apoyar la campaña de personalizar el escudo del Liverpool FC. Como socio orgulloso de LFC, no pretendíamos ofender a nadie, en especial a los seguidores del club . Hemos eliminado el tweet y detenido la campaña inmediatamente".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad