Drogba se despide de la jubilación dorada

stop

Los medios chinos aseguran que ha roto el contrato, de 12 millones de euros anuales, con el Shanghai Shenhua

La mala gestión puede dejar sin equipo a Drogba y Anelka

15 de noviembre de 2012 (19:26 CET)

Didier Drogba ha puesto el punto y final a su jubilación dorada (tiene 34 años) según la prensa china. El delantero marfileño, futbolista del Shanghai Shenhua desde verano, habría rescindido su vínculo con el cuadro oriental de manera unilateral y, de paso, dejaría de ingresar los 12 millones de euros por temporada. Tiene contrato hasta 2014. Según los medios, el ex delantero del Chelsea tiene ganas de regresar a la competitividad de Europa. Detrás de todo ello podrían estar los problemas económicos de la entidad.

El club chino está en manos de seis personas pero, desde hace meses, Zhu Jun, el principal accionista (posee el 28,5% de la entidad), dio un ultimátum al resto, cansado de invertir dinero. En 2007, cuando accedió al cargo de presidente, acordó con sus compañeros que si invertía más de 20 millones de euros durante su mandato pasaría a posser el 70% del club. Sin embargo, ya ha invertido más de 90 millones y todo parece seguir igual.

Se vendió al Barça

La Superliga china ha terminado con el Shenhua Shanghai en novena posición, con 38 puntos en 30 partidos. Drogba, que llegó a mitad de campaña, ha anotado ocho goles. El delantero firmó su nuevo contrato con una cláusula que le liberaba si le llamaba el Barcelona, al que hubiera llegado gratis y con una ficha inferior a la mitad de lo que percibe en China. A falta de confirmación oficial, bucará equipo en Europa en el próximo mercado de invierno.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad