Dos sospechosos por el apuñalamiento de dos seguidores del PSG en los aledaños del Camp Nou

stop

Las víctimas están fuera de peligro, según Mossos d'Esquadra

Aficionados al PSG

11 de diciembre de 2014 (09:51 CET)

Los Mossos d'Esquadra han identificado a dos sospechosos de apuñalar a dos seguidores del PSG en los aledaños del Camp Nou, este miércoles, coincidiendo con el enfrentamiento de Champions entre el equipo parisino y el FC Barcelona. Las dos víctimas están fuera de peligro.

La primera víctima está en el Hospital Clínic, según ha explicado el director de la policía autonómica catalana, Albert Batlle, en un desayuno informativo. El aficionado en cuestión sufrió heridas en la pleura cuando salió del feudo blaugrana tras el partido acompañado por otros seguidores del cuadro parisino. Dos encapuchados le asaltaron en la calle Felipe de Paz sobre las 22:30 horas.

La zona de los Boixos Nois

Posteriormente (23:00 horas), otro transeúnte de nacionalidad francesa, que también salía del campo, sufrió otro ataque de encapuchados en la Avenida Madrid. Ya ha recibido el alta médica. Los Mossos no descartan la hipótesis del robo con violencia en dos actos que podrían ser ajenos a la rivalidad deportiva. Las dos agresiones, sin embargo, se produjeron en el perímetro que frecuentan los Boixos Nois.

Hace diez días, Lluis Miquel Venteo, inspector de los Mossos d'Esquadra y coordinador de seguridad del Barça, afirmó en Ràdio Barcelona que el club "no está haciendo todo lo que debería para erradicar a los violentos". "Hemos insistido mucho, pero no sé porqué no hacen todo lo que tienen que hacer; no hemos recibido todo su apoyo en ciertas situaciones", añadió. El club respondió con un desmentido, un comunicado en el que analizaba las actuaciones policiales llevadas a cabo en el estadio y reflejaba los escasos episodios violentos vividos en el campo en los últimos años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad