Dos medallistas olímpicos y una exregatista fallecen en accidente aéreo

stop

Las víctimas viajaban en helicóptero con un equipo de grabación cuando colisionaron con otro aparato; hay diez muertos

Diario Gol

Los tres deportistas franceses fallecidos en accidente de helicóptero: Alexis Vastine, Camille Muffat, y Florence Arthaud
Los tres deportistas franceses fallecidos en accidente de helicóptero: Alexis Vastine, Camille Muffat, y Florence Arthaud

10 de marzo de 2015 (10:05 CET)

Día de luto para el deporte y la televisión. Los medallistas olímpicos Camille Muffat (natación) y Alexis Vastine (boxeo), la exregatista Florence Arthaud, un equipo de producción y dos pilotos han fallecido en La Rioja (Argentina) tras la colisión de dos helicópteros. Hay diez muertos: ocho franceses y dos, argentinos.

Los pilotos de las aeronaves eran argentinos. Un helicóptero pertenecía a la Policía de la provincia de Santiago del Estero; el otro, en el que viajaban los medallistas, al estado provincial y era utilizado "desde hace un tiempo" por la productora europea ALP, informaron fuentes provinciales. En esta ocasión los fallecidos se encontraban en pleno rodaje del reality Dropped, un formato en el que deportistas conocidos son abandonados en un lugar deshabitado y deben encontrar cuanto antes un enchufe, símbolo de la civilización.

Comunicado del Elíseo

Las autoridades están investigando el suceso. Las primeras hipótesis señalan un roce de los helicópteros poco después de despegar. Las naves han quedado "calcinadas" y los cuerpos de las víctimas son "irrecuperables". El presidente de Francia, François Hollande, ha emitido un comunicado de madrugada en el que ha manifestado "estupor" y "emoción" por la noticia, y ha enviado el pésame a familiares y amigos de los fallecidos.

Muffat, de 25 años, ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres-12: oro en 400 metros libres, con récord olímpico incluido; plata en 200 metros y bronce, en 4x200 metros. Sumó 18 preseas en grances competiciones. Se retiró el 12 de julio pasado. Vastine (28 años), por su parte, se colgó el tercer metal en la categoría superligero en Pekín-08. Arthaud, finalmente, era conocida por su victoria en la Ruta del ron en 1990, una carrera transatlántica de navegación en solitario.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad