Dos detenidos del Frente Atlético por la muerte de Jimmy, el ultra de los Riazor Blues

stop

La policía ha arrestado a una treintena de personas por los incidentes del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del Calderón

Sector de miembros del Frente Atlético de ideología neonazi

16 de diciembre de 2014 (11:11 CET)

La policía ha detenido a dos presuntos autores materiales de la agresión que causó la muerte de Jimmy Romero, el ultra de los Riazor Blues que falleció el pasado 30 de noviembre tras una pelea masiva con hinchas del Frente Atlético en Madrid. En la operación policial, según informa El País,han sido arrestadas unas 30 personas en Madrid, Ávila y Toledo. Todas pertenecen al Frente Atlético.

En la macrooperación de este martes han intervenido un gran número de policías. "Es la primera fase del operativo policial que persigue apresar a los individuos que participaron en la descomunal reyerta y singularmente de los autores de la muerte de Jimmy", comentaron fuentes policiales.

Operación Neptuno

La operación Neptuno, desarrollada por la Brigada de Información de Madrid, comenzó el mismo 30 de noviembre. Ese día, dos autobuses del Deportivo fueron recibidos por cientos de ultras del Atlético, armados con palos y barras metálicas. Las diferencias entre ambos grupos eran, básicamente, políticas. Mientras el Frente Atlético simpatiza con la extrema derecha, los Riazor Blues son de extrema izquierda.

La pelea se produjo hacia las 8:30 horas, tres horas y media antes del partido que disputaron el Atlético y el Deportivo. Durante 20 minutos se vivieron escenas de pánico que se saldaron con un muerto, varios heridos y 21 detenidos. Los hinchas gallegos denunciaron que fueron víctimas de una emboscada. Jimmy fue apaleado y, después, lanzado al río Manzanares, donde permaneció cerca de 20 minutos hasta que fue rescatado por bomberos y buzos de los servicios de emergencia.