Dos de cada tres fichajes del Chelsea se marchan cedidos

stop

Los blues tienen 26 futbolistas repartidos por otros clubes

Carles Huguet

Christian Atsu (Everton), Marco Van Ginkel (AC Milan), Marko Marin (Anderlecht), Oriol Romeu (Stuttgart), Josh Mceahran (Vitesse) y Mohamed Salah (Fiorentina) son algunos de los futbolistas cedidos por el Chelsea FC.
Christian Atsu (Everton), Marco Van Ginkel (AC Milan), Marko Marin (Anderlecht), Oriol Romeu (Stuttgart), Josh Mceahran (Vitesse) y Mohamed Salah (Fiorentina) son algunos de los futbolistas cedidos por el Chelsea FC.

15 de abril de 2015 (23:37 CET)

En las últimas horas, ha aparecido en la prensa británica el nombre de dos exóticos futbolistas vinculados con el Chelsea FC. El brasileño Nathan y el japonés Yoshinori Muto tienen muchos números para firmar por el conjunto londinense la temporada que viene. Otra historia será vestir su camiseta, pues el club de Roman Abramovich cede a dos de cada tres fichajes que realiza. Actualmente tiene a 26 jugadores militando en otros equipos, por los 23 en nómina.

A excepción de Marko Marin, en el Anderlecht, ningún futbolista sobrepasa los 24 años de edad. La política es clara: Comprar a las mejores promesas del panorama mundial y foguearlos en otros conjuntos. Fue caso de Oriol Romeu (Stuttgart), Lucas Piazón (Eintracht de Frankfurt), Christian Atsu (Everton) y Gaël Kakuta (Rayo Vallecano), que tienen muy complicado volver a jugar como locales en Stamford Bridge.

Éxitos y fracasos

Con la metodología de las cesiones, el club ha logrado grandes éxitos como el belga Thibaut Courtois, que militó tres años en el Atlético de Madrid y hoy es el guardameta titular del Chelsea. En cambio, jugadores como Romelu Lukaku, en el Everton, y Kevin De Bruyne, en el Wolfsburgo, no se adaptaron al conjunto blue y ahora son estrellas en sus respectivos equipos.

El conjunto de José Mourinho prefiere invertir en el máximo número de promesas, como es el caso de Nathan y Muto, y evitar que algún otro club consiga a un diamante en bruto. A cambio de cantidades que rondan los 4 o 5 millones de euros, conseguir a un futbolista válido para la élite de la Premier League es un negocio rentable para Roman Abramovich. El equipo londinense ha creado auténticos viveros de jugadores, como el Vitesse holandés, donde cada año militan varios futbolistas blues (3 esta temporada).

Los próximos de la lista

De los 26 futbolistas cedidos, muy pocos tienen previsto volver a Stamford Bridge en un futuro cercano. Algunos, como Mohamed Salah (Fiorentina), se quedarán definitivamente en sus actuales clubes. Otros, la mayoría, aún esperan un largo recorrido de cesiones hasta ser descartados definitivamente. No hay en el horizonte ningún futbolista como Kurt Zouma, macerado en el Saint Ettiene antes de dar el salto el pasado verano.

Los próximos en salir cedidos serán, probablemente, los campeones de la UEFA Youth League. Pese a que Mourinho ya ha avisado que quiere trabajar personalmente con algunos, como Ruben Loftus-Cheek, otros marcharán a equipos menores del Reino Unido. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad