Dorna firma con GoPro para dar más argumentos a la MotoGP de pago

stop

Las conocidas cámaras subjetivas ofrecerán nuevos puntos de vista a los espectadores en los cinco próximos años

G. M.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ante la sede de la compañía en Barcelona y los hermanos Márquez | Diario Gol
El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ante la sede de la compañía en Barcelona y los hermanos Márquez | Diario Gol

10 de abril de 2015 (23:46 CET)

La MotoGP vive la última temporada a caballo entre la emisión en abierto y el canal de pago. El próximo Mundial sólo se verá por Movistar, un hecho que ha recibido críticas en un país de tradición motera como España. Dorna, empresa que gestiona los derechos de explotación de la competición, atiende las opiniones negativas, pero reconoce que los inputs positivos recibidos por la cobertura del canal de pago son mayores. Es el modelo necesario para la supervivencia de la MotoGP, pero hay que captar abonados y en este punto aparece GoPro.

GoPro será la firma oficial de cámaras subjetivas de MotoGP en los próximos cinco años, 2015 incluido. Y dará nombre al circuito alemán de Sachsenring, según ha desvelado la compañía tras negociar con Dorna. El acuerdo supone una revolución para este deporte, uno de los primeros que apuesta por esta tecnología para dar nuevas puntos de vista al espectador, adelantamientos en primera persona y escenas del minuto a minuto en los garajes. GoPro, asimismo, dispondrá de espacios de promoción e interacción en seis carreras, entre ellas Austin y Cataluña.

Mercado en crecimiento

En este escenario se pronuncia Nick Woodman, fundador y director ejecutivo de GoPro: "Esperamos mejorar el consumo de los aficionados y que MotoGP sea una plataforma para la innovación. "Capturará la alta adrenalina de la carrera desde el corazón de la acción", ha apostillado Pau Serracanta, director general de Dorna. La alianza es posible por la asociación de las cámaras con Vislink para transmitir en alta definición y en directo.

GoPro firmó en enero otro gran acuerdo con el mundo del deporte. Los jugadores de la National Hockey League (NHL) incorporan las cámaras a sus cascos. Otra compañía del sector, la española FirstV1sion, tiene un acuerdo con la Euroliga y ha retransmitido el Real Madrid-Zalguiris de Kaunas desde las camisetas de los jugadores del equipo lituano. La ventaja de ésta es que no necesita el apoyo de las protecciones (cascos) para ser implantada, algo que sí necesita GoPro. El fútbol, sin embargo, se muestra reacio a estas innovaciones por cuestiones de seguridad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad