¿Dónde se sientan los seguidores más famosos de Los Angeles Lakers?

stop

El Staples Center, de 18.000 localidades, cuenta con decenas de caras conocidas que tienen reservado su asiento

Distribución de algunos famosos aficionados de los Lakers | Gerard Mateo

26 de enero de 2013 (16:09 CET)

Los Lakers de Los Angeles es el equipo más laureado de la NBA en el siglo XXI (cinco campeonatos), y el segundo con más títulos de la historia (16). Solo le supera los Celtics de Boston (17). Esta temporada, sin embargo, los 18.000 espectadores que acuden al Staples Center están disgustados con la marcha del equipo, ya que puede terminar, incluso, fuera del play off.

Los Lakers es el equipo rico de la ciudad de Los Angeles. Como tal, atrae la atención de los famosos. De ellos, el más viejo, sin duda, el actor Jack Nicholson, con residencia en Los Angeles y seguidor de la franquicia oro y púrpura desde hace más de 25 años, cuando todavía jugaba en la cancha The Forum. Se trasladó al Staples Center en 1999, a 20 minutos de la antigua sede.

Variedad de profesiones

Nicholson es un incordio para el rival. Tiene un asiento justo detrás del banquillo visitante (sección 102) y la franquicia le canta el Happy Birthday y le regala una tarta el día de su cumpleaños. Pero Nicholson también es muy crítico con su equipo y hace diez días abandonó el pabellón ante el mal juego de los Lakers ante los Thunder. En la misma zona suelen sentarse la enigmática Yori (habitual desde hace más de 20 años) y Davis Factor (Max Factor), entre otras caras conocidas del negocio cinematográfico y el empresariado.

En una de las esquinas del pabellón (sección 105) se encuentra Khloé Kardashian, hermana de la ex de Cristiano Ronaldo Kim Kardashian. La presentadora está prometida con Lamar Odom, que jugó en los Lakers entre 2004 y 2011. Desde 2012 milita en el rival, los Clippers, aunque Khlóe mantiene el asiento en el Staples Center, sede de los dos equipos de Los Angeles. A su lado, pero en la sección 106, se sienta el exjugador de béisbol Frank Robinson. Cerca de Khloé, la actriz Penny Marshall. Los músicos Adam Levine y Flea tienen un puesto en la sección 119.

Invitados de lujo

Los actores Andy Garcia y Denzel Washington ven los partidos desde las secciones 112-113; Dustin Hoffman tiene un puesto asegurado en la sección 101; Lou Gossett Jr, en la 115; Dyan Cannon y George López, en la 116, y Jami Gertz, en la 119. Las secciones 109-110 acostumbran a acoger a personalidades como Beyonce, Usher, Black Eyed Peas, Mary J. Blige, Leo di Caprio, Zac Efron y Jake Gyllenhaal. Están invitados por el multimillonario Jimmy Lovine, que tiene cuatro abonos, según destaca The Daily Truffle.

Por último, los exjugadores de los Lakers Magic Johnson y Joe Smith prefieren ver los partidos desde uno de los fondos (116). La estrella de fúbol americano Steven Jackson comparte sección con ellos dos, mientras Jeanie Buss, hija del dueño de la franquicia (112), también asiste con asiduidad al Staples. La actriz Jessica Alba (a veces seguidora de los Clippers), el actor Antonio Banderas, el futbolista David Beckham y el cantante Justin Bieber, entre otros, también se han dejado ver en un partido de los Lakers en alguna ocasión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad