Djokovic y Federar lucharán por la Copa de Maestros de Londres

stop

El serbio vence a Del Potro y el suizo, a Murray

11 de noviembre de 2012 (19:02 CET)

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para la final de la Copa Masters, que se disputa en el O2 de Londres, tras imponerse en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro (4-6, 6-3, 6-2).

Del Potro quiso sorprender y salió a la pista mostrando un juego muy agresivo. El argentino sabía que tenía que pillar desprevenido al número uno del mundo si quería tener opciones de conseguir la victoria, así que golpeaba muy fuerte la bola y dominaba los puntos, llevando la iniciativa y moviendo al serbio. Djokovic no estaba muy fino en los inicios y Del Potro aprovechó los fallos del serbio para conseguir un 'break' que a la postre le daría el primer parcial (6-4). Fue un punto de inflexión en el juego del número uno mundial, que tuvo que cambiar su estilo de juego e intentó dominar los peloteos.

El momento de 'Nole'

Sin embargo, el argentino no estaba dispuesto a ceder en su intento de meterse en la final y consiguió un 'break' a las primeras de cambio del segundo parcial (2-1), aunque no pudo confirmar la rotura y Djokovic remontó (2-3). Fue el momento clave para el serbio, que empezó a mostrar su mejor tenis y se hizo con el segundo set por 6-3. Del Potro desapareció completamente del encuentro tras ceder el segundo parcial y la victoria de Djokovic era inminente. El serbio sólo tuvo que mantener los nervios y seguir cometiendo tan pocos errores como en el segundo set, lo que le ayudó a hacerse con el partido con un 6-2.

De esta forma, el serbio se clasifica para la final de la Copa Masters, donde se verá las caras con el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta al suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

Roger puede con Murray

El tenista suizo y número dos del mundo, Roger Federer, se ha clasificado para la final de la Copa Masters, que se está disputando en Londres, tras imponerse al escocés Andy Murray (7-6 (5), 6-2), por lo que luchará por el título frente al serbio Novak Djokovic.

Murray comenzó el partido con mucha intensidad pero se fue diluyendo conforme pasaron los juegos. Federer se encontraba cada vez más cómodo sobre la pista y acabó imponiendo su favoritismo en un torneo que ha conquistado en seis ocasiones.

Igualdad

El escocés rompía el servicio de Federer en el primer juego y se colocaba con una pequeña ventaja (1-3) que no consiguió mantener durante mucho tiempo, ya que el helvético pudo igualar (4-4). A partir de ese momento, la los dos tenistas se centraron en no ceder un 'break' que les sentenciaría, así que el set acabó condenado a un 'tie-break' que cayó del lado suizo.

Con un set a favor, Federer se encontró muy cómodo. El suizo estaba jugando muy agresivo y Murray sólo podía correr detrás de las bolas, aunque siguió en liza hasta que cedió su servicio en el tercer juego (2-1). Como suele ser habitual en el juego de Federer, el helvético se centró a partir de entonces en ganar sus servicios, olvidándose de los juegos al resto, por lo que acabó imponiéndose con un 6-2.

De esta forma, Federer se clasifica para la final de la Copa Masters, donde se verá las caras en busca de su séptimo título ante el serbio Novak Djokovic, que venció al argentino Juan Martín Del Potro (4-6, 6-3, 6-2).

Granollers y López, a la final


Por su parte, los españoles Granollers y López, pareja de dobles en la misma competición, jugarán la final después de derrotar a Jonathan Marray y Frederik Nielsen en dos sets (6-4 y 6-3). Se enfrentarán a Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad