Djokovic sierra sus raquetas de más de 200 euros

stop

El número dos del mundo rompe su instrumento por quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos

22 de agosto de 2012 (18:50 CET)

El tenista Novak Djokovic, Nole, serró las raquetas con las que perdió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Son de la marca Head y cuestan unos 240 euros cada una. 

El presidente del Comité Olímpico serbio, Vlade Divac, ha explicado que, tras perder el bronce ante Juan Martín del Potro, Djokovic “serró de rabia todas las raquetas”. Divac ha reconocido a medios locales que “nunca” había visto a nadie “luchar con tal energía por la medalla y por Serbia”. Esta temporada, los objetivos de Novak eran el Roland Garros (perdió la final ante Rafa Nadal) y los Juegos Olímpicos (se ha quedado a las puertas de las medallas), según ha explicado el presidente del Comité Olímpico de Serbia.

 

Un contrato de cuatro millones de euros

En el año 2009, Nole cambió de marca de raquetas. Dejó de lado Wilson para firmar con la casa austriaca Head Team (ésta lleva, entre otros, a Maria Sharapova, Robin Soderling o Andy Murray). Se comprometió por varios años a cambio de cuatro millones de euros. 

La verdad es que no es la primera vez que Djokovic rompe una raqueta fruto de un enfado. Esta vez, además, ha serrado estas piezas que le facilitan gratis y que en el mercado cuestan cerca de 240 euros cada una.

Por otro lado, el tenista tiene contrato de cinco años con la marca de ropa japonesa Uniqlo. También es imagen de Bombardier (empresa canadiense, líder de material para ferrocarriles), Mercedes-Benz, Telekom Srbija (una empresa de telecomunicaciones de su país natal) y Audemars Piguet (relojes). Finalmente, Djokovic es embajador de Unicef, ente con el que colabora en proyectos para favorecer la educación infantil en Serbia. Hace un par de años donó unos 80.000 euros para la causa.

Tampoco hay que olvidar que el serbio fue el tenista con más ingresos en 2011 fruto de sus victorias en los diferentes torneos. Alcanzó la cifra de 10,1 millones de euros por las diferentes conquistas en lo deportivo. Así, superó el anterior récord, de Rafa Nadal en 2010 (8 millones de euros).

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad