Djokovic se alza con la Copa Masters tras derrotar a Federer en la final

stop

Un duelo muy reñido que duró dos horas y 14 minutos se decidió para el que arriesgó menos, el número uno del mundo (7-6(6) y 7-5)

Roger Federer, subcampeón de la Copa Masters, y Novak Djokovic, campeón | EFE

13 de noviembre de 2012 (00:46 CET)

Novak Djokovic es el nuevo campeón de la Copa Masters. El actual número uno del mundo se impuso al número dos, Roger Federer, al vencer en la gran final por 7-6(6) y 7-5.

El serbio alzó su segundo título de Maestros, disputado en el formidable estadio 02 de Londres, tras el logrado en 2008 ante el ruso Nikolay Davydenko -6-1, 7-5- cuando el trofeo se jugaba en Shanghai. Además, alcanzó las 75 victorias esta temporada, superando al español David Ferrer. Por su parte, Federer perdió la ocasión de levantar su tercer trofeo consecutivo, que hubiese supuesto el séptimo en su palmarés.

'Nole' remonta y sentencia

Federer aprovechó el comienzo dubitativo de Djokovic para poner tierra de por medio en el marcador, y situarse con un ventajoso 3-0. El punto de inflexión que provocó la reacción de 'Nole' y su incombustible remontada. A partir de ahí, Federer tuvo que jugar como no le gusta: por detrás de la línea defendiendo la derecha ganadora de Djokovic. El número uno mundial comenzó a desplegar un juego muy sólido y, sin contemplaciones, comenzó a poner a Federer contra las cuerdas.

Tras ganar un trabajoso y largo primer set, Djokovic cedió de nuevo el protagonismo a Federer, que parecía dispuesto a poner más oposición todavía. El suizo arriesgó mucho más que el serbio, lo que se tradujo en un total de 30 golpes ganadores, por 42 errores forzados. En las dos facetas superó a Djokovic, que, sin embargo, supo admisitrar su renta y sacar lo mejor de sí mismo para sentenciar un nuevo duelo de titanes.

Tras dos horas y 14 minutos, Djokovic celebró con rabia su victoria, que le ha hecho concluir imbatido el torneo y le asegura 1.500 puntos vitales para seguir siendo el rey del tenis mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad