Djokovic salva cinco pelotas de partido y derrota a Murray en tres sets

stop

El tenista serbio gana por primera vez en Shanghai y se coloca a 195 puntos de Federer

El tenista serbio, en un partido del Torneo de Pekín / EFE

15 de octubre de 2012 (00:38 CET)

Novak Djokovic es un tenista talentoso y ambicioso. Frágil mentalmente hace tres o cuatro años, el serbio es ahora un deportista poderoso, de juego exquisito y fuerte cabeza. Este domingo, en Shanghai, amplió su currículo con el Masters, un título que no había conquistado y que flirteaba desde hace dos años con Andy Murray. El escocés, campeón olímpico y del US Open en 2012, había ganado las últimas dos ediciones y dispuso de cinco bolas de partido. Las cinco salvó Djokovic, que ganó un duelo épico de tres horas y 20 minutos: 5-7, 7-6 (11) y 6-3.

Murray perdió un partido que parecía tener controlado. En el décimo juego del segundo set, con 5-4 y servicio a su favor, el escocés desaprovechó el primer match-ball que tuvo. Los otros cuatro los perdió en el tie-break (11-9 para Djokovic). Hasta entonces, su buen servicio y 'drive' dañaban a Djokovic. Tras no rematar la segunda manga, Murray encogió y no pudo frenar al serbio, que una semana antes había ganado el Torneo de Pekín.

Djokovic, actual número dos del mundo, ha sumado 1.000 puntos en Shanghai y se queda a 195 de Roger Federer, el número uno de la ATP.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad