Djokovic remonta y deja a Almagro sin su primer torneo del año

stop

El murciano puso contra las cuerdas al número uno del mundo, que acabó tirando de galones

El tenista serbio, en un partido del Torneo de Pekín / EFE

29 de diciembre de 2012 (19:17 CET)

El número uno ejerció como tal y Novak Djokovic se impuso este sábado en la final del Mubadala World Tennis Championship, a Nicolás Almagro (6-7 (4), 6-3, 6-4). Tras esta primera victoria de la temporada en Abu Dhabi, y a pesar de tratarse de un torneo de exhibición, el serbio parece afrontar con garantías el inicio de la temporada oficial.

Almagro comenzó el partido demostrando que era capaz de dar la sorpresa. El murciano jugaba muy agresivo, con ganas de que Djokovic no se encontrara cómodo, pero 'Nole' no se dejó sorprender, aunque tampoco era capaz de imponer su juego. De esta forma, la primera manga se vio condenada al 'tie-break', donde Nico acabó llevándose el gato al agua. Pero no le sentó bien la ventaja al murciano, que cedió un 'break' ante el serbio, que se ganó el apoyo del público con continuas bromas y consiguió que el español entrara en su juego. Djokovic estableció la igualada con un 6-3.

El público estaba más pendiente de las bromas y bailes del serbio que del tenis, pero se lo estaba pasando bien. En el tercer set, el juego de los dos tenistas volvió a tomar protagonismo, con Djokovic muy cómodo y demostrando que está a un buen nivel para afrontar el inicio de la temporada. El serbio consiguió hacerse con el partido tras un 'break' en el décimo juego del último set, que le permitía imponerse por 6-4. Así, Djokovic se hizo por segundo año consecutivo con el torneo de exhibición de Abu Dhabi, después de que el año pasado arrasara.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad