Djokovic acaba con el sueño de Ferrer en Melbourne

stop

El tenista español pierde por un contundente 6-2, 6-2 y 6-1 contra el número uno en las semifinales del Open de Australia

Ferrer golpea la pelota durante su partido de semifinales ante Djokovic / EFE

24 de enero de 2013 (12:30 CET)

Novak Djokovic frustró el gran desafío de David Ferrer. El número uno del mundo arrolló, este jueves, al tenista español por 6-2, 6-2 y 6-1 en las semifinales del Open de Australia y frustró su clasificación para la primera final de un Grand Slam.

En poco más de una hora y media, Djokovic derrotó a Ferrer, cuarto cabeza de serie, que nunca estuvo conectado al partido, siempre desborado por el tenis de alta precisión del serbio. Tras sufrir horrores contra Wawrinka en octavos de final, Djokovic ha destapado su mejor tenis contra Tomas Berdych y el alicantino, en un partido en el que logró 30 golpes ganadores. Ferrer, totalmente superado, cometió hasta 32 errores no forzados.

Condenado desde el servicio

El quinto jugador del mundo se condenó desde el servicio, que perdió hasta en siete ocasiones y que no le acabó de funcionar, después de haber estado a buen nivel ante Nicolás Almagro (16 aces). Su rival, en cambio, estuvo demoledor en este aspecto, sin conceder a uno de los mejores restadores del mundo una opción de break y perdiendo apenas puntos con el servicio.

Ferrer aguantó hasta el quinto juego. Ahí se produjo la primera rotura de Djokovic para tomar la delantera en el partido, ventaja que ya no soltó en todo el resto del encuentro, llevando siempre la iniciativa y presionando al jugador español, incapaz de dar con la fórmula para contrarrestar a su rival. En el segundo set, Nole rompió rápidamente el servicio del español (tercer juego), consciente de que alcanzar la final era ya una misión totalmente imposible.

Nole, autoritario, disputará la final contra el ganador del partido entre Federer y Murray.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad