Dimite Del Nido

stop

El abogado deja la presidencia del Sevilla tras ser condenado a siete años de cárcel

Del Nido presenta la dimisión

09 de diciembre de 2013 (12:34 CET)

José María del Nido dimite como presidente del Sevilla FC. El abogado renuncia al cargo tras la condena del Tribunal Supremo a siete años de cárcel por malversación y prevaricación en el caso Minutas.

"Lo dejo con pesar, tristeza y humildad", expresó Del Nido en rueda de prensa después de reunirse con el Consejo de Administración. Los jugadores, cuerpo técnico, directiva y numerosos medios de comunicación le recibieron con una ovación.

El sevillista leyó varios folios de agradecimientos y recordó que ha cumplido "las expectativas más optimistas" a nivel deportivo. Dimite tras 11 años, seis meses y nueve días en la presidencia.

Inocente

En relación a la condena, Del Nido aseguró que seguirá defendiéndose para que la situación sea "lo menos grave posible". "Siempre me he considerado inocente de los delitos que se me imputan", declaró el abogado. En sus palabras, está condenado por cobrar 2.780.000 euros en minutas por trabajos realizados que podrían haber sido ejecutados por funcionarios municipales.

"Hay muchos mecanismos legales para eludir la prisión; agotaré todas las vías legales", dijo. "He presentado mi dimisión como presidente y con todos los cargos ejecutivos. Quedo desvinculado del Sevilla Fútbol Club". Del Nido, asismismo, anunció que cerró el nuevo contrato televisivo del Sevilla FC (hasta 2016) la noche anterior a que se conociera la sentencia.

Sobre el futuro del Sevilla, Del Nido pidió apoyo para el nuevo presidente, que elegirá la Junta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad