Diego López rechaza las comparaciones con Casillas y prioriza su consolidación en el Madrid

stop

El exportero del Sevilla, fichaje de emergencia por la lesión del capitán, dice que en el fútbol hay que aprovechar cada momento

Diego López posa con su nueva camiseta acompañado por Florentino Pérez / Diario Gol

28 de enero de 2013 (18:30 CET)

Diego López, el fichaje de emergencia del Real Madrid para suplir la baja de Iker Casillas, ha sido presentado este lunes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, el exportero del Sevilla recalcó que su prioridad no pasa por arrebatarle la titularidad a Casillas sino por consolidarse en el equipo blanco. Junto a él estuvo el director de fútbol del club, el exfutbolista Miguel Pardeza.

"Regresa al club de donde salió hace unos años. Regresa a su casa y es una inmensa satisfacción contar con él de nuevo en una nueva aventura que se le abre en su carrera profesional. Bienvenido a tu casa de nuevo. Estamos convencidos de que tu aportación va a ser de una inmensa ayuda", comentó Pardeza.

Fichaje sorpresa


"Tengo una inmensa alegría por volver a Madrid. He encontrado un club muy parecido al que encontré", aseguró el exportero del Sevilla. Diego López también explicó que su fichaje lo cerró su agente y que él no tuvo contacto alguno con el Real Madrid. "Siempre he dicho que fue una pena haber salido así. Poder volver es una gran oportunidad y gran reto para mí. Siempre he venido a trabajar, a aportar lo máximo para que el equipo consiga lo máximo", agregó.

Menos distendido se mostró cuando le preguntaron por Casillas. "¿Quitarle el puesto? No pienso en eso. A Iker no le voy a descubrir. Se ha ganado un gran respeto, pero el fútbol es el momento, el día a día, y en cualquier momento nadie se puede despistar", remarcó Diego López. "Por suerte, tengo experiencia. Han cambiado muchas cosas desde que subí del Castila al primer equipo. Tengo muchos partidos en Europa, fui internacional con otro club... y eso me da confianza. Sé lo que puedo aportar al equipo", apuntó el portero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad