'Diario Gol' desenmascara al 'troll' de Sergio Ramos

stop

'Moroncito' es el responsable de alguna de las metidas de pata más sonadas del defensa del Real Madrid

Montaje: 'Moroncito' tiene el poder sobre Sergio Ramos

21 de diciembre de 2014 (20:51 CET)

Sergio Ramos es tan buen futbolista como torpe a la hora de hacer declaraciones públicas o de emitir determinados mensajes a través de las redes sociales. El defensa del Real Madrid, autor de goles que han valido títulos esta temporada, ha alimentado su fama de despistado en los últimos años. Tanto, que se ha desarrollado un nuevo movimiento virtual, en tono de humor, que se dedica a explotar su faceta más cómica con la publicación de mensajes en las redes. Son comentarios que, sin proceder de Ramos, cualquiera pensaría que los ha emitido él mismo.

Este tipo de humor, a veces de mal gusto, es una tendencia al alza en las redes sociales. Especialmente en Twitter y a través de páginas web especializadas en noticias irreales, con ánimo de provocar la carcajada o de poner en evidencia a los propios medios de comunicación. El Mundo Today es el mejor ejemplo de este tipo de falso periodismo que, en el ámbito deportivo, encuentra varios paralelismos en la página web Por mis balones.

El usuario conocido en Twitter como 'Moroncito', que prefiere no desvelar su identidad real, es uno de los cuatro redactores de Por mis balones y el principal responsable de varios tuits aparentemente publicados por Sergio Ramos. Una vez descubierto y contactado por Diario Gol, el autor de varios montajes sobre el defensa sevillano desvela su secreto y defiende el por qué de sus polémicas acciones.

"Demostramos que los medios no siempre contrastan las noticias"

"Los que nos dedicamos a esto –de forma vocacional, ya que no tienen ingresos ni ningún tipo de lucro más que la notoriedad en redes sociales– tenemos dos objetivos: el principal es reírnos y hacer reír, creo que hay que tener sentido del humor. El otro es intentar colar noticias o cosas que no son verdad para desenmascarar a los medios de comunicación; para demostrar que no siempre contrastan las noticias y que se hacen eco de informaciones falsas o equivocadas", explica este andaluz que ronda la treintena de años y que ya ha tenido algún que otro lío con la prensa.

La última noticia falsa que filtró también tenía como protagonista al central de Camas: "Sergio Ramos se saca la ESO". Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de aquella información difundida en Por mis balones. Sin embargo, la citada página web la publicó en febrero y los medios serios la recogieron en noviembre. El portal Teinteresa.es fue el primero que dio la noticia como veraz y corre el rumor de que se tomaron medidas contra el periodista responsable.

Autor de cinco tuits de Ramos

'Moroncito' reconoce la autoría de cinco tuits publicados como si fuesen obra de Ramos. El primero, lo hizo en mayo de 2013, con motivo de la final de la Euroliga de baloncesto que perdió el Real Madrid contra el Olympiacos. Luego vino uno sobre sobre el Roland Garrós que Rafa Nadal ganó a David Federer en 2013, el de la final de la ACB de junio de 2013, uno sobre Marc Márquez y, en agosto de 2014, uno sobre la muerte del actor Robin Williams. En el caso del tuit referente a Márquez, el diario Sport llegó a publicar un destacado en su edición en papel.

Ramos emitió, incluso, un mensaje advirtiendo de que alguien suplantaba su identidad: "Como veis, hay más de un listo que se hace pasar por mí, poniendo capturados falsos hechos con Photoshop, os aviso...". 'Moroncito' responde a Diario Gol: "Yo no suplanto la identidad de nadie porque eso es ilegal. Solo pongo la captura de un tuit y ni siquiera lo hago con Photoshop, sino con el Paint de toda la vida". Una vez hecho el montaje lo tuitea como si se tratase efectivamente de una captura y dice, o da a entender, que Ramos ya lo ha borrado de su cuenta, al darse cuenta de que ha metido la pata.

"Ramos se hizo seguidor mío al intentar bloquearme"

La anécdota viene cuando Ramos intentó bloquearle y obtuvo el resultado contrario. "Un día me quedé parado porque vi que Ramos se había hecho seguidor mío. Cuando volví a mirar ya no lo era y me había bloqueado. Fue gracioso porque Ramos me siguió sin querer durante unos segundos porque no tenía ni idea de como me tenía que bloquear", recuerda 'Moroncito', entre risas. 

Este tipo de mensajes, que no tendrían credibilidad con otros personajes, la tienen con Sergio Ramos porque ha metido la pata demasiadas veces. En muchas ocasiones no hubo nadie detrás, como por ejemplo, cuando confundió a los San Antonio Spurs con los San Francisco; o como cuando publicó una supuesta fotografía del estado de los Yankees en Nueva York y, en realidad, subió una de un campo de béisbol de Las Vegas.

También fue de Ramos la felicitación a la selección femenina de waterpolo por ganar el Mundial de Barcelona tras ver el partido en una repetición emitida por Teledeporte, un mes después. Igual que muchas declaraciones formuladas en directo ante las cámaras, como cuando diferenció al "baloncesto" del "básquet" o cuando lamentó que al Madrid se le hubiesen escapado "los tres puntos" del campo del Olympique de Lyon en la ida de una eliminatoria de Champions.  

Cada vez hay más imitadores de Ramos, porque es creíble que meta la pata

Esto ha provocado que cada vez tenga más imitadores. "En el caso de Ramos, cada vez hay más gente que lo hace", explica este bromista, con trabajo estable, que hace este tipo de acciones en su tiempo libre como un mero pasatiempo, por diversión.

Por ejemplo, recientemente se publicó otro supuesto tuit de Ramos dando el pésame a su compañero de selección Jordi Alba por la muerte de la Duquesa de Alba, dando a entender que eran familia. En este caso, 'Moroncito' asegura que él no fue el autor del tuit; tampoco fue el futbolista.

A continuación, los otros montajes sobre Sergio Ramos emitidos por 'Moroncito':



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad