Di María recibirá un castigo por dudar de la honestidad arbitral

stop

Competición ha recibido una denuncia de parte de los jueces de los partidos de fútbol

Di María, ante el Valencia en la temporada 2012-13 | EFE

16 de enero de 2013 (12:39 CET)

El jugador del Real Madrid Ángel di María será castigado por dudar de la honestidad de los árbitros. El Comité de Competición deberá imponerle una sanción (presumiblemente económica) después de recibir la denuncia pertinente del colectivo arbitral. El 'Fideo' insinuó en rueda de prensa que los réferis se equivocan intencionadamente en contra del Real Madrid esta temporada, algo que le puede costar muy caro.

"Los árbitros cometen errores que a veces no son error", expresó el internacional argentino. El estamento arbitral, según informa Marca "puso el asunto en manos del departamento jurídico" y la denuncia se encuentra en Competición. Los trencillas consideran que las palabras de Di María "atentan contra el estamento arbitral y ponen en entredicho su honorabilidad".

Multa económica

Di María se enfrenta a una sanción económica. Es la cuarta vez en la temporada que el Comité Técnico de Árbitros denuncia a un futbolista por poner en duda su honorabilidad. Wakaso (Espanyol), Diop (Levante) y Juanlu (Levante) fueron los tres primeros y todavía esperan la resolución de las sanciones.

La temporada pasada, el futbolista del Barça Gerard Piqué tuvo que pagar 600 euros por opinar que su expulsión en el partido de Liga ante el Sporting estaba "premeditada". Cabe recordar que esta temporada se han producido cambios en el organigrama de la Federación y que se han endurecido sensiblemente las sanciones. El Real Madrid podrá alegar en cuanto reciba la notificación de Competición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad