Deulofeu, un rebelde lleno de talento

stop

Las virtudes de la promesa azulgrana se plasman en los goles que marcó al Almería

19 de agosto de 2012 (17:30 CET)

 

Gerard Deulofeu es jugador oficial del Barça 'B' desde esta temporada, y su inicio en la Segunda Divisón española no podía haber sido mejor, tras el espectáculo futbolístico que ofreció el pasado viernes en el partido que el filial perdió contra el Almería (4-5). Entre sus tres goles, figura uno de falta directa desde 30 metros y un gol olímpico.

Pese a ser su primer año con ficha del segundo equipo del FC Barcelona, el año pasado se convirtió en uno de los chicos más importantes, aunque aún era juvenil. De hecho, ostentó el honor de ser el máximo goleador del conjunto de Eusebio con nueve tantos en 34 partidos disputados.

Unas cifras que podrían quedar en nada, teniendo en cuenta que en un solo partido ya lleva un tercio del total de goles que hizo el año pasado. Su hat trick al Almería lo sitúa como pichichi provisional de Segunda. Con el primer equipo del Barça, Deulofeu se estrenó como goleador durante la pretemporada, en un amistoso contra el Hamburgo. Anotó dos goles durante la fase de preparación.

Orígenes y cualidades

Deulofeu se incorporó a la cantera del FC Barcelona con tan solo nueve años de edad, y desde entonces ha ido creciendo, año tras año, de manera meteórica. El gerundense puede presumir de haber pasado por todas las categorías de la selección española.

Caracterizado por una velocidad endiablada y un regate portentoso, el de Riudarenas acostumbra a jugar como extremo, aunque puede hacerlo, incluso, como mediapunta. Pero, según ha confirmado en alguna ocasión el propio futbolista, sus preferencias pasan por ocupar el ataque en banda izquierda. Ello le permite penetrar desde el lateral hasta el centro y disparar con más comodidad.

La rebeldía de la estrella

Sin embargo, su gran talento le ha llevado a desarrollar un juego que, en ocasiones, abusa del individualismo. Ello ha podido generar críticas contra el jugador, que trabaja de forma constante para pulir ese tipo detalles y realizar su sueño, que es triunfar con la camiseta del FC Barcelona y convertirse en un referente del equipo.

El extremo, muy instintivo y temible para sus rivales, fue objeto de importantes contratos publicitarios desde niño, con 12 años, lo que pudo ser complicado de gestionar por un chico que, además, tiene carácter.

Si consigue mantener su rebeldía solamente sobre el terreno de juego, aplicando ciertas consignas disciplinarias y controlando la euforia del éxito, en unos años podríamos estar ante una de las estrellas de la década. De momento, el apelativo de 'promesa' en mayúsculas lo tiene más que conquistado.

El 'hat trick' al Almería

Así fueron los tres golazos que Gerard Deulofeu anotó contra el Almería.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad